Aeronáuticos paran el lunes en rechazo a la suspensión de 376 trabajadores

Así lo anunciaron hoy los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo de mejoras salariales.

El anuncio lo realizaron esta mañana, luego de que la compañía de bandera confirmara la suspensión de 376 empleados que hicieron retención de actividades el pasado 8 de noviembre y afectaron a unos 30 mil pasajeros de 258 vuelos en todo el país.

Te puede interesar...

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa que se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery, donde Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior (UPSA), aclaró que quieren "dialogar y solucionar esto pacíficamente".

El dirigente agregó que el del lunes "es el primer paso, porque vamos a realizar otras medidas", tras aclarar que la protesta es por "un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y por negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria".

Respecto a las suspensiones, Fernández adujo que "no hemos sido notificados, todavía nadie recibió un telegrama, nos enteramos por los diarios que la empresa suspendió a casi 400 compañeros y por lo tanto no conocemos los argumentos".

Además, advirtió que "por el momento ningún empleado ha recibido un telegrama, pero si sucede se contestará con los argumentos legales que haya", y afirmó que "lo que están haciendo es hacer desaparecer a Aerolíneas Argentinas".

Los trabajadores exigen que la empresa cumpla con los puntos acordados durante la negociación salarial de 2017.

En ese sentido, Fernández explicó que "la cláusula gatillo fue un acta salarial del 1 de octubre de 2017 que regía hasta el 30 de septiembre de 2018. Cuando la inflación se disparó, la empresa empezó a pagar, pero con los sueldos de octubre la empresa decidió que ya estaba cumplido, y no la aplicó. Nos quieren hacer responsables por un incumplimiento de ellos".

Ratificó que la actual gestión empresaria "lo que busca es hacer desaparecer a la empresa", y recordó que "durante la gestión de Isela Costantini la empresa creció sin conflictos y achicó el déficit".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído