El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Kremlin

Afirman que "el Kremlin quiere una solución negociada"

El excanciller alemán Gerhard Schroder se reunió con Putin y brindó declaraciones respecto a la guerra en Ucrania.

El ex canciller alemán Gerhard Schroder aseguró este miércoles que el Kremlin quiere una "solución negociada" de la guerra en Ucrania tras revelar que se reunió en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, donde dialogaron además sobre la crisis energética y el gasoducto Nord Stream.

En una entrevista con medios alemanes, el ex líder alemán evaluó que el reciente acuerdo negociado por la ONU y Turquía para desbloquear las exportaciones de granos ucranianos por el mar Negro podría ser el primer paso hacia un alto el fuego, aunque ninguna de las facciones en conflicto indicó esto. "La buena noticia es que el Kremlin quiere una solución negociada", dijo Schroder. El Kremlin también confirmó más tarde la visita del dirigente alemán. "Sí, Schroder estuvo en Moscú recientemente y tuvo una reunión presencial con el presidente Putin y desde luego el ex canciller. Está muy preocupado por la situación actual y la crisis energética que estalla en Europa", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Te puede interesar...

En su entrevista, Schroder se refirió incluso a los posibles términos de un alto el fuego, aunque el plan difiera con las expectativas declaradas por Ucrania de recuperar las fronteras postsoviéticas originales. "La idea de que el presidente ucraniano (Volodimir) Zelenski podrá recuperar Crimea militarmente es simplemente falsa", dijo Schroder sobre el territorio anexado por Rusia en 2014, tras el derrocamiento del Gobierno electo de Kiev en un levantamiento popular alentado por fuerzas proeuropeas.

En referencia a las provincias en disputa en el Donbass, Donetsk y Lugansk, el ex canciller acusó a Ucrania de no cumplir con los términos de los Acuerdos de Minsk de 2014 y evaluó que la mejor manera de lograr la paz en la región sería "una solución similar a del modelo de cantón suizo", es decir una división en cantones o provincias semiautónomas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario