¡Agente, agente! La policía no llegó y el partido no pudo jugarse en Centenario

Insólito: la ADC habría omitido de pedir con tiempo la seguridad y cuando arribaron los efectivos ya era tarde. Encima, esto impide la conformación de los cruces para la etapa final. ¡Todo mal!

Muchos equipos e hinchas esperando el resultado de la ADC-Bicicross teniendo en cuenta que tendría implicancia en la conformación de los cruces de la Copa Neuquén.

El partido previsto para las 16 y los equipos listos a la hora señalada. Eso sí, un pequeño detalle: estaban todos menos los policías que debían prestar seguridad.

Te puede interesar...

Al percatarse de ello, el juez del partido Luis Biffis esperó a que se cumplan los 30 minutos reglamentarios y cerró la planilla mientras la gente de Centenario le pedía paciencia y la visita que diera "por concluido" el partido como marca el reglamento.

Lo insólito es que la policía llegó cinco minutos después, es decir a las 16.35 pero ya era tarde. La información que se maneja es que hubo una omisión de la ADC que no pidió oportuna y formalmente los uniformados para cubrir la seguridad. “Se espero a la policía hasta las 16.30 y la policía llegó minutos más tardes porque no estaba pedida. Ante el reclamo de la visita, transcurrido el tiempo reglamentario, se decidió suspenderlo. como corresponde", explicó Carlos Escobar, el presidente del gremio de los árbitros (APAF) a LM Neuquén.

Embed

Los jugadores y la dirigencia de Centenario intentaron convencer a Biffis para que confeccione una planilla nueva pero no hubo caso.

El árbitro no dio marcha atrás y todos en el dueño de casa se quedaron lamentando lo sucedido. En tanto, del lado de la Bici esperan que el Tribunal de Disciplina falle a favor en la semana y le otorgue los puntos.

Lo cierto es que la última fecha de la fase regular de la Copa Neuquén tuvo este verdadero papelón que impacta no sólo en los dos equipos involucrados sino que afecta también a la hora de conformar la tabla general y determinar los cruces. Una desprolijidad que pudo haberse evitado.

El Gallo ganó y quedó segundo en la general

Mientras que el encuentro de Centenario-Bicicross no pudo disputarse por falta de policías, sí se desarrolló con normalidad el resto de los partidos.

Así, una de las grandes noticias del domingo fue que Alianza goleó 4 a 2 a Unión de Zapala y quedó segundo en la tabla general, relegando a Rincón, que también aspiraba a esa ubicación de privilegio.

Cabe recordar que Independiente se aseguró el 1 de la general el sábado. Esto le garantizará al Gallo definir siempre de local en los mano a mano, excepto en la final que se juega en cancha neutral.

El que se metió entre los cuatro mejores fue Sapere.

Retomando los partidos de ayer, Pacífico goleó como visitante 3 a 0 a Atlético Neuquén. Otro que obtuvo una victoria contundente fue Unión Vecinal, que vapuleó 5 a 0 a Confluencia.

Además, Los Canales 1-Eucalipto 0 y Petrolero 2-Rivadavia 2.

Siguiendo con la tabla general, quinto terminó Maronese, sexto fue San Patricio, séptimo Añelo y octavo Don Bosco, entre los principales clasificados.

Como quedó dicho, todo dependerá del fallo del tribunal para determinar los cruces de la próxima fase.

Pero lo cierto es que Alianza ganó y sueña con llegar lejos en la Copa Argentina para darle una alegría a su numerosa parcialidad.

LEÉ MÁS

Y va el tercero... Cipo volvió al triunfo y hace podio

¡Lo mandó al hospital! El terrible nocaut de la nueva joya argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído