Un hombre fue detenido después de protagonizar un grave hecho de violencia intrafamiliar en el domicilio en el que convive con su pareja: atacó a golpes a uno de sus hijos y a su concubina con un palo, forcejeó con el padre de ella, mordió a una adolescente y luego, amenazó con matar a todos con una escopeta. Ya fue detenido.
El aberrante hecho ocurrió en Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La mujer del malviviente, que radicó la denuncia en la Seccional 26, contó que ya habían existido otros hechos de violencia por los que lo había demandado y lo habían excluido del hogar, pero luego se reconciliaron y él regresó a convivir en la vivienda. La víctima aseguró que cada vez que su pareja consume bebidas alcohólicas, comienza a tornarse agresivo y éste también fue el motivo de la reciente gresca.
Pasado el mediodía del martes, la señora se encontraba cocinando mientras él tomaba vino. En un momento, el menor de los dos hijos que tienen en común, de tres años, comenzó a llorar, por lo que ella se acercó para calmarlo. El agresor, sin motivo alguno, tomó un palo de madera y comenzó a gritarle al pequeño que se callara si no quería que lo golpeara e instó a su madre que no interfiriera. Lejos de hacerle caso, la damnificada le recriminó que le gritara de esa forma al niño y comenzaron a discutir a los gritos.
En ese momento, el hombre le pegó a la dama y el padre de la ella, que vive en frente, se cruzó alertado por el escándalo. Ante esto, los masculinos comenzaron a forcejear e intervino una adolescente, de 15 años e hija de la denunciante de un matrimonio anterior. A la chica, el violento le mordió un brazo. El más grande de los protagonistas, consciente del repudiable suceso, salió a la calle a pedir que alguien llame a la Policía.
Lejos de apaciguar la situación, el atacante se dirigió a su dormitorio, desde el placard sacó una escopeta y comenzó cargarle cartuchos. Luego, salió al comedor y amenazó de muerte a toda su familia.
Afortunadamente, a los pocos minutos, arribaron los efectivos policiales y lograron calmar al violento, el cual terminó siendo reducido y trasladado a la Comisaría local. El hecho fue informado a la fiscal de turno en Las Termas de Río Hondo, la doctora Tania Monte Bitar, que ordenó que el acusado quede aprehendido en la dependencia.
Luego de más de 36 horas de búsqueda, encontraron a una adolescente, de 14 años, que estaba atrapada en un pozo ciego dentro de un terreno en la localidad bonaerense de General Rodríguez. La madre de la menor denunció que había sido secuestrada por su ex pareja, quien todavía sigue prófugo.
La fosa, de dos metros de profundidad, estaba tapada con una madera. En los alrededores, encontraron la moto y el celular de la ex pareja de la denunciante.
Te puede interesar...










