Agresiones e incidentes con ATE afuera de la Legislatura

El diputado Jesús Escobar fue agredido y la policía tiró gases lacrimógenos. Hoy se vota el nuevo Convenio Colectivo de Salud.

Una situación de violencia e incidentes protagonizados por ATE se vivió esta noche afuera de la Legislatura, donde se tratará el nuevo Convenio Colectivo de Salud.

El diputado Jesús Escobar intentaba entrar al edificio cuando manifestantes del gremio que también querían ingresar al recinto le golpearon el auto y casi rompen uno de los vidrios.

Te puede interesar...

legislatura incidentes ate cct salud

Por su parte, según dijeron desde ATE en un comunicado, esta mañana habían acordado la presencia de 22 personas, a quienes les fue impedido el ingreso. El edificio legislativo se encontraba vallado y con gran presencia policial, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar al grupo de trabajadores.

La reacción de ATE se da en el medio de la polémica por el Convenio Colectivo de Salud, que no sería acompañado por algunos diputados, como Escobar y Raúl Godoy. Ayer, el secretario adjunto de ATE Jorge Marillán lanzó un polémico tuit en tono amenazante, reclamándole a los diputados que votaran a favor de la ley.

Embed

Cuando Escobar logró ingresar al recinto, responsabilizó al gobierno provincial por la seguridad de todos los diputados y sostuvo que el Ejecutivo "estaba al tanto de la situación en la Legislatura".

Embed

LEÉ MÁS

ATE se moviliza a la Legislatura por los CCT del EPEN y de Salud

Tras 12 años se firmó el convenio colectivo de Salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído