Ahora dicen que el agua de Mari Menuco llegará en 20 días

Este lunes vendrían desde México las bombas para distribuir el agua. La obra del EPAS ya se postergó más de un año y medio.

Centenario.- El agua del nexo Mari Menuco, que abastecerá a los barrios más alejados de la ciudad, tiene otra vez una vuelta de tuerca en los tiempos. A mediados de diciembre podría estar lista la conexión, ya que se necesitan bombas importadas.

Según explicó días atrás el intendente Javier Bertoldi en la radio municipal, los equipos de bombeo llegarán el lunes al país y de ahí se trasladarán hasta la planta de distribución, ubicada en la segunda meseta de la ciudad.

La obra en cuestión ya se dilató demasiado tiempo, casi un año y medio, y los días de calor hacen que muchos vecinos, sobre todo de los barrios donde hay baja presión, necesiten la ayuda de los camiones de agua potable que reparte el Municipio.

"(Las bombas) las van a transportar rápidamente a Centenario. Calculamos que para el 15 de diciembre aproximadamente tendríamos el agua del Mari Menuco, y con eso solucionaríamos los problemas de agua que tiene la ciudad", señaló Bertoldi.

El intendente resaltó que "por distintos motivos" se fue atrasando la finalización del proyecto. "La obra está terminada y lo único que falta son las bombas", agregó.

La obra

El nexo tiene unos 5,2 kilómetros de cañería de 450 milímetros, desde la planta potabilizadora Centenario (donde salen también los nexos a Neuquén capital) hasta el sistema de bombeo, en lo más alto de la meseta. Desde ahí se extiende una pendiente en declive de 2,2 kilómetros hasta la zona de los barrios, donde la comuna hizo una red de distribución de más de 20 kilómetros. La obra costó más de 30 millones de pesos y la ejecutó la empresa Zoppi Hermanos SA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído