Ahora piden que haya créditos para las casas "ociosas"

En Diputados exigen financiamiento del BPN para sumar viviendas para alquilar.

Neuquén.- En medio de un raro clima electoral en el que los inquilinos denuncian abusos por parte de los propietarios para fijar nuevos valores de los alquileres ante los temores de una devaluación, en la Legislatura neuquina presentaron un proyecto de resolución para que el BPN ofrezca créditos para refaccionar viviendas destinadas a este mercado.

El diputado del Frente Renovador Gabriel "Tom" Romero, autor de la iniciativa, planteó que "la incorporación de casas que se encuentran ociosas por falta de mantenimiento permitirá aumentar la oferta y reducir los precios del mercado inmobiliario".

Con este objetivo, el proyecto establece que el banco genere una línea de crédito con plazos y tasas accesibles destinada a la refacción de viviendas para alquiler.

"Neuquén es una de las ciudades que más se destaca en el abuso de precios. Creemos que hay que respetar la ley vigente y el derecho de las personas". Pamela Gaita.Presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos

En sus fundamentos, la norma precisa que en la región Confluencia la problemática habitacional se ve agravada por "la distorsión salarial que genera la industria petrolera" y que en la ciudad de Neuquén "existen casas desocupadas que no ingresan al mercado de alquileres por la necesidad de remodelaciones y reparaciones", por lo que una vez reparadas, su incorporación al mercado inmobiliario podría mejorar la oferta.

Gaita, presidenta de la Unión de Inquilinos de Neuquén, coincide con Romero. "Neuquén es una de las que más se destaca en el abuso y en precios", dijo la referente de la organización de los inquilinos en una entrevista que concedió a una radio. De todas formas, señaló que es más importante sancionar una ley que regule el mercado inmobiliario y fije reglas claras para establecer los precios de los alquileres.
"Sabemos que es difícil, porque hay intereses muy fuertes en este negocio que obviamente tienen que ver con organizaciones más grandes como la Cámara Inmobiliaria Argentina. No estamos en contra del negocio inmobiliario, pero sí creemos que hay que respetar por lo menos la ley vigente, respetar el derecho de las personas, que esto no ocurre", dijo Gaita.

La UIN precisó que en la provincia hay 120.000 inquilinos que están desprotegidos ante las maniobras abusivas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído