Ahora Scioli se enfoca en medidas económicas

Ganancias, movilidad jubilatoria y retenciones, en la agenda.

Buenos Aires.- Enfocado en el ballotage, el postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, explicó ayer los principales anuncios de campaña de los últimos días, entre los que sobresalen el 82 por ciento móvil para los jubilados sobre el salario mínimo, la eliminación de retenciones y la exención de Ganancias hasta los 30 mil pesos.

Las nuevas propuestas de Scioli apuntan a conquistar a los 5,2 millones de votantes de Sergio Massa de cara a la segunda vuelta electoral, teniendo en cuenta que ya formaban parte de la plataforma del frente UNA y del documento que el massismo elevó a los dos candidatos aún en carrera a la Casa Rosada.

"Cada uno de estos cambios los voy planteando con toda responsabilidad después de haber tenido las reuniones necesarias", explicó el gobernador de Buenos Aires y detalló que estuvo dialogando al respecto con el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray y con el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

Sobre el 82% móvil, precisó que sería para la categoría mínima, que implica a tres millones y medio de jubilados, y que comenzaría a regir a partir del 1º de enero de 2016 si llega a la presidencia, aunque se haría "luego por ley para la movilidad jubilatoria".

TV: La mayoría de los canales de televisión se sumarán al debate previo al ballotage.

Esta medida "implicaría que la gente que cobra 4300 pesos pasaría a cobrar 4969 y eso es en base a una revisión del esquema de financiamiento de la Asignación Universal por Hijo que pasará a Rentas Generales".

"También tenemos la decisión de subir el mínimo no imponible a 30 mil pesos. Mucha gente está esperando hoy si va a contar con el aguinaldo o no para ir de vacaciones, por eso también vamos a eximir al medio aguinaldo de diciembre de este impuesto a las ganancias", detalló Scioli y puntualizó que esto beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados.

El mandatario bonaerense explicó que "pensando en cómo mejorar la competitividad de las economías regionales, ante un contexto de la baja de los precios de los commodities, un tema de agenda es la baja de retenciones a las economías regionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído