El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana casas

Ahorró tanto que en nueve años se compró dos casas

El estilo de vida de una pareja de China que solo gasta el 10 % de su salario, a pesar de tener dos hijos.

China es una de las principales economías del mundo, tanto que el Banco Central de la República Popular estima un crecimiento del PBI alrededor de 8% para este año. Y lo lograron bajo un modelo de amplio consumo interno. Por eso, se destacó en las redes sociales la historia de una mujer que lleva un estilo de vida espartana.

Wang Shenai, oriunda de Nanjing, tiene 32 años y decidió que quería cambiar sus hábitos. Se animó a eliminar de su vida muchas de las cosas de las que la gran mayoría de las persona no estaría dispuesta. Es más, ni siquiera lo pensaría. Ella es miembro de un grupo online de 400.000 personas llamado Frugal Women’s Federation. En los últimos tiempos, esta mujer se convirtió en una celebridad debido a sus técnicas extremas para ahorrar dinero, que han generado todo tipo de críticas entre el público. Shenai contó que tiene incorporado el hábito de ahorrar dado que su familia siempre lo hizo por el contexto de pobreza en el que creció. Reveló que su madre siempre ponía el dinero que ahorraba en la heladera.

Te puede interesar...

Durante los últimos nueve años, ella y su esposo pudieron ahorrar el 90% de sus ingresos mensuales, a pesar de tener que criar a dos hijos. Y así lograron adquirir dos casas en la ciudad relativamente rica de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu.

p16-f01b-mundo(SCE_ID=577743).jpg
China: cambió su estilo de vida y en nueve años compró dos casas.

China: cambió su estilo de vida y en nueve años compró dos casas.

La pareja lleva a cabo lo que para muchos serían sacrificios extremos, por eso aclara que "no es para cualquiera". Uno apunta a los muebles de su casa: todos son de segunda mano o recogidos de centros o de la calle. Hay más: la mujer asegura no gastar más de 100 yuanes (15 dólares) en ropa interior cada año, solo porque reconoce que "no es una buena idea tener ropa interior usada por otras personas", afirma. Las demás prendas de vestir son donaciones de amigos que ya no quieren ropa.

La vida social es otro aspecto a tener en cuenta: no tiene si no sale gratis. Ni cenas, ni vacaciones, ni nada que cueste plata. Además, para movilizarse solo usa transporte público si lo paga con cupones gratuitos que encuentra online. Ante las críticas, Shenai no se enojó y explicó que sus actos no lastiman a nadie. Y que no quiere animar a nadie a seguir su ejemplo.

Un punto central que genera cierta desconfianza es que durante una entrevista jamás contó el trabajo y salario de la pareja. Tampoco cómo se las ingenia para pagar los servicios básicos como la luz y la electricidad. Dijo que no quiere ser una consumidora del sistema.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario