Al final, la compactadora viene a la ciudad en agosto

En total serán recicladas unas 1500 unidades entre autos y motos que tiene el municipio en los playones municipales.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación del Municipio, confirmó que la compactadora de autos y motos volverá a la ciudad en el mes de agosto, en el medio de una campaña de recolección de chatarra en los barrios de la ciudad.

En declaraciones a LU5, Bermúdez aseguró que la máquina especial llegará en agosto, y no en julio como se había informado anteriormente, y aclaró que el Municipio instalará 19 puntos de recolección de chatarra para que los vecinos de los barrios puedan acercar todo lo que quieran compactar.

En total serán unas 1500 unidades entre autos y motos que tiene el municipio en los playones municipales, a los que se sumará la chatarra que se encuentra acopiada en los patios o los frentes de las casas de los diferentes barrios.

"Volvemos a realizar esta actividad como hicimos en 2013 y vamos a reciclar todo tipo de elementos de los vecinos como heladeras y lavarropas", afirmó el funcionario.

"Vamos a concentrar el recibimiento de 19 puntos de la ciudad. Tuvimos una primera reunión con los vecinalistas, que nos van a decir cuál es el lugar que decidieron para hacer el acopio de los materiales", dijo Bermúdez, que aclaró que tendrán que ser los mismos vecinos los que acerquen su chatarra a esos lugares de recepción.

"Después nosotros vamos a llevar ese material recolectado desde los puntos elegidos hacia Parque Industiral para su compactación", afirmó el secretario de Gobierno y Coordinación.

Bermúdez aclaró que esta actividad no tiene ningún costo para la comuna porque "la empresa que viene luego genera una actividad económica con lo que compacta".

¿Qué se puede compactar?

Por ordenanza, se puede compactar para la descontaminación del ambiente autos, motos, bicicletas que fueron materia de secuestro por autoridades nacionales, provinciales o municipales, y que se encuentren en tal situación por un periodo mayor a seis meses a contar desde la fecha del secuestro. También se pueden incluir las partes de un vehículo que sean hallados en lugares de dominio público en estado de abandono.

Cómo se hizo el operativo en 2013

La primera vez que la compactadora vino a Neuquén fue en el 2013. En ese momento había más de tres mil autos y tres mil motos que abandonados en Parque Industrial.

Se compactaron entre 60 y 70 autos por día y también se trabajará con las motos, las bicicletas y la chatarra ferrosa que el Municipio está recolectando entre los vecinos. Para la compactación se hace un proceso previo de descontaminación donde se sacan combustibles, baterías, tubos de gas, líquido para frenos, aceite, hidrocarburos, y luego se procede a destruir los vehículos en pocos minutos.

En su momento la empresa que estuvo a cargo fue Scrap Service, que trasladó los desechos neuquinos a una fábrica que tiene en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, donde se convirtieron en tubos de acero sin costura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído