Al mediodía, un plato fuerte: juega Delpo contra el austríaco Thiem

Sueño intacto. La Torre de Tandil enfrenta hoy a partir de las 12 a Thiem, a quien venció en Madrid. Rafa Nadal quedó eliminado.

Nueva York.- Después de tres años (Wimbledon 2013) Juan Martín Del Potro alcanza, por primera vez, la segunda semana en un Grand Slam. Hoy, en la recta final hacia la reconquista del US Open que logró en 2009, tendrá el primero de los últimos tres escollos para volver a tocar el cielo con las manos. Se trata de Dominic Thiem, un austríaco de 23 años al que ya derrotó este año en Madrid.

La cita será en el mediodía de Argentina en el estadio Arthur Ashe. De ganar, la Torre de Tandil además de meterse en los cuartos de final, quedará en el puesto 63º del ranking de la ATP.

"Es un jugador potente con un revés espectacular y top ten, eso no es poca cosa. Ojalá pueda subir un poco más mi nivel y tener una chance”.Juan Martín del Potro. El tandilense, como siempre, respeta a todos y va paso a paso.

Tras la medalla de plata en los Juegos de Río, Delpo se enfocó en el abierto de EE.UU. que lo puede devolver a los primeros planos, aunque con el fantasma siempre latente de su condición física dada las reiteradas lesiones en una de las muñecas. Sin embargo, llega a esta instancia sin ceder un set y dejando en el camino a David Ferrer.

Nadal, a casa

En una de las sorpresas de la jornadas de ayer, Rafa Nadal cayó en octavos ante el francés Lucas Pouille por 1-6, 6-2, 4-6, 6-3 y 6-7.

Thiem está en el mejor momento

No será fácil el cruce para Juan Martín y menos en esta fase donde se encuentran los mejores. Dominic Thiem atraviesa su mejor momento desde 2011, cuando se hizo profesional. Ubicado entre los top: está décimo y su evolución se dio precisamente este año, cuando se quedó con el ATP Buenos Aires en febrero. Entonces se ubicaba en el puesto 19 del ranking y avanzó hasta el actual al ganar luego los torneos de Acapulco (México), Nice (Francia) y Stuttgart (Alemania). En los duelos personales se enfrentaron una vez con triunfo de Delpo en mayo en Madrid 7-6 (5) y 6-3.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído