Al menos 17 escuelas rurales del interior no reiniciaron las clases

Es por falta de recursos para los comedores. La mayoría de los establecimientos con medidas de fuerza se encuentran cerca de Junín de los Andes.

Los padres y maestros de 17 escuelas rurales del interior de la provincia decidieron no reiniciar las clases luego del receso por las fiestas de fin de año. Denuncian que no recibieron las partidas de alimentos por parte del Consejo Provincial de Educación.

Las clases en estos establecimientos se dictan entre septiembre y mayo, con un breve receso para la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.

Susana De La Riva, secretaria adjunta de ATEN, aseguró esta mañana en declaraciones a LU5 que "parece que todo el distrito 4 no recibió las partidas" y explicó que desde ayer los padres y maestros rurales decidieron no reiniciar las clases ante la falta de recursos para mantener los comedores de los establecimientos de jornada extendida.

"No van a volver las clases hasta que no tengan el comedor y mañana a la tarde van a reunirse para decidir si siguen con la medida de fuerza", señaló De La Riva, que detalló que en un primer relevamiento son 16 las escuelas de la zona cercana a Junín de los Andes y al menos un establecimiento de Ruca Choroi.

"Nosotros estamos muy preocupados. Tuvimos una reunión el 18 de diciembre con la nueva titular del Consejo de Educación, Stela Mary Ambrosio, y más allá de lo que fuimos a reclamar en este aspecto nos aseguraron que estaban trabajando para que los chicos tuvieran clases en el verano. Si esto es lo que trabajan, la verdad que es preocupante y no me quiero imaginar cuando empiecen las clases en toda la provincia", concluyó De La Riva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído