Al menos dos muertos por el derrumbe de un edificio

Ocurrió en Fortaleza, Brasil. Hay siete heridos y siguen los rescates.

Al menos dos personas murieron y otras siete fueron rescatadas con vida de los escombros de un edificio de siete pisos que se derrumbó ayer en la ciudad de Fortaleza, en el nordeste brasileño, donde los bomberos no descartan que haya más víctimas dado que todavía hay diez desaparecidos. “Tenemos entendido que había unas 19 o 20 personas al momento del colapso”, dijo Joao Romario Júnior, teniente del Cuerpo de Bomberos del estado de Ceará, cuya capital es Fortaleza. Romario Júnior dijo que “la prioridad es rescatar a las personas que estén con vida bajo de los escombros”, e indicó que la pared de un comercio contiguo al edificio siniestrado resultó afectada.

El edificio, que cayó alrededor de las 10:30 de la mañana en el barrio Dionísio Torres, de clase media alta, en la zona céntrica de Fortaleza, estaba ocupado por diversas personas al momento del derrumbe, cuyas causas están siendo investigadas. Vecinos y familiares de los residentes se acercaron hasta el lugar del accidente en busca de información sobre sus allegados. “La imagen es aterradora, está completamente destruido, es una escena muy triste, un auto que está estacionado está manchado de sangre, la calle está cerrada por los escombros”, dijo André, que vive a una cuadra del lugar de la tragedia. “Yo estaba en mi casa y escuché un ruido fuerte, como si fuera un choque de camiones, y después otros ruidos”, relató otro vecino, Mario Ferreir.

Te puede interesar...

La policía tendió un cordón de aislamiento de los escombros del predio para permitir el trabajo de los bomberos y los agentes de Defensa Civil, mientras que varios familiares y amigos de las víctimas se acercaban al lugar, algunos visiblemente alterados, aguardando noticias sobre el trabajo de los rescatistas. El gobernador de Ceará, Rodrigo Santana, que estaba en otra ciudad en el momento de la tragedia, regresó de inmediato a Fortaleza para acompañar el trabajo de los socorristas.

No es el primer incidente de esta naturaleza que ocurre en Brasil este año. En abril, dos edificios se habían derrumbado en una área periférica de la ciudad de Río de Janeiro, dejando una decena de muertos. Además, esa tragedia expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil. Sin embargo, volvió a pasar y habrá que esperar al final de la búsqueda para saber con exactitud cuántos muertos hay que lamentar por este nuevo colapso.

LEÉ MÁS

Serios incidentes tras las penas a los independentistas de Barcelona

Asesinan a puñaladas en la cárcel al mayor pedófilo mundial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído