Serios incidentes tras las penas a los independentistas de Barcelona

Manifestantes se enfrentaron con la Policía en un día caliente en la ciudad catalana.

Los Mossos D’Esquadra (policía catalana) y la Policía Nacional reprimieron en la tarde de ayer la protesta de cientos de personas que intentaron interrumpir las operaciones del Aeropuerto de El Prat, el principal de Barcelona, tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo Español con duras condenas a los líderes del proceso independentista catalán.

En los videos subidos a las redes sociales por los manifestantes puede verse cómo los uniformados utilizaron sus bastones para dispersar a centenares de personas que se agolparon frente al ingreso de la Terminal 1 del Aeropuerto. También hubo enfrentamientos en el interior de la terminal. El Sistema d’Emergències Mèdiques de Barcelona informó que hasta las 19 (hora local) había asistido a 37 personas heridas en la terminal de El Prat. Algunos de los heridos fueron periodistas que cubrían la manifestación. La francesa Elise Gazengel dijo que fue golepeada por la Policía a pesar de haber mostrado su brazalete que la acreditaba como trabajadora de prensa.

Te puede interesar...

Los manifestantes, muchos de ellos estudiantes, salieron a las calles bajo el lema “Tsunami democrático” luego de que en la mañana de ayer se diera a conocer el fallo que condenó con hasta 13 años de prisión por sedición y malversación de fondos públicos a una docena de ex funcionarios y activistas catalanes que lideraron el proceso independentista de 2017 declarado inconstitucional por el gobierno central español. “100 años de prisión en total. Una barbaridad. Ahora más que nunca, a vuestro lado y al de vuestras familias. Toca reaccionar, como nunca”, dijo el ex presidente catalán Carles Puigdemont, por quien un juez ordenó su detención internacional.

LEÉ MÁS

Tiroteo en un club de apuestas: 4 muertos

Más tiros en EE.UU.: balacera en iglesia deja 4 heridos

España: abuchearon al presidente en el desfile por el Día Nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído