El clima en Neuquén

icon
31° Temp
25% Hum
La Mañana eutanasia

Alain Delon pidió la eutanasia: recibiría la inyección que se utiliza para la pena de muerte

El afamado actor francés, de 86 años, tomó esa drástica decisión tras sufrir un doble ACV en 2019.

Alain Delon, de 86 años, recibiría la inyección que se utiliza para la pena de muerte. El reconocido actor francés sorprendió al mundo al conocerse su deseo de una eutanasia programada.

Así lo confirmó su hijo, Anthony Delon, en una entrevista a RTL en que reconoció que su padre ya tomó la decisión. El artista había sufrido un doble ACV en 2019. Tras el drástico pedido de Alain Delon, trascendió que le sumistrarán pentobarbital sódico, el fármaco usado para la pena de muerte. Se trata de un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso y provoca la muerte en pocos minutos.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás”, había dicho el actor francés en una de sus últimas entrevistas.

Embed

Alain Fabien Maurice Marcel Delon, es el verdadero nombre del artista que nación el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, uno de los suburbios más cercanos de la ciudad de París. En su adolescencia se convirtió en actor, trabajando en obras de teatro. Entre las décadas de 1960 y 1970 le llegó la fama con películas como “El gatopardo”, “Rocco y sus hermanos”, “A pleno sol”, "Como un Boomerang", que lo convirtieron en icono del cine europeo y en un verdadero sex simbol de la época.

Alain Delon.

Todas las mujeres morían de amor por el francés, que tuvo varios romances con las actrices más conocidas de la época, pero la que le robó el corazón definitivamente fue la actriz Natalie Canovas (o Nathalie Delon) en el año 1964, con quien tuvo a su hijo Anthony Delon, pero se divorciaron en el año 1969. Desde 1969 hasta 1984 convivió con la actriz francesa Mireille Darc, de quien se separó de manera amistosa.Y ya en el año 1987 se relacionó sentimentalmente con la holandesa Rosalie Van Bremen, con quien procreó dos hijos: Anouchka y Alain-Fabien. En el año 2001 decidieron separarse.

A lo largo de su vida Alain Delon vivió en París, Roma y Suiza, país donde reside actualmente y en donde las leyes permiten la eutanasia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario