El pasado domingo se encendieron las alarmas en la Selección Argentina luego de que Leandro Paredes se retirara lesionado en el primer tiempo del partido que el PSG le ganó por 5-1 al Lorient. A los 38 minutos, el ex Boca fue disputar una pelota e inmediatamente comenzó a hacer gestos de dolor en el aductor izquierdo.
Hasta el momento no se había confirmado la gravedad de la lesión, aunque se comentaba que podía ser algo grave. Ahora, se conoció que el 5 de la Scaloneta deberá ser operado por una rotura en la inserción del abdominal y el aductor. Dicha intervención quirúrgica le demandará, al menos, dos meses de inactividad.
De movida, Lionel Scaloni sabe que no podrá contar con Paredes para la Finalissima ante Italia, la cual se jugará el próximo 1 de junio en Wembley. Resta saber si el mediocampista de 27 años se perderá algún otro amistoso de cara a Qatar 2022.
Desde el entorno del jugador afirman que éste se encuentra bien de ánimo y que será operado en las próximas horas. Para la cirugía, que se realizará en París, estará viajando Daniel Martínez, uno de los principales médicos de la Selección Argentina.
Junto con Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Lautaro Martínez, Leandro Paredes forma parte de la "columna vertebral" del equipo conducido por Lionel Scaloni. A lo largo del ciclo actual, estos futbolistas se han convertido en piezas indispensables dentro del grupo y es de suma importancia que puedan llegar sanos y bien físicamente a la próxima Copa del Mundo.
Te puede interesar...










