Alberto Fernández: "Al que circule sin permiso lo vamos a detener y sacar el auto"

El presidente mandó un fuerte mensaje a las personas que rompen la cuarentena. Habrá prisión y causa penal para los irresponsables.

El colapso de tránsito que se dio en los accesos a la Capital Federal generó que el Gobierno se decida a endurecer los controles, pero también las sanciones para aquellos que no cumplen con la cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández desde el viernes pasado y hasta el martes 31 de marzo, algo que seguramente se estirará en las próximas horas ante la pandemia de coronavirus, que ya suma 387 contagiados en el país.

El Presidente aseguró hoy que seguirá “deteniendo y secuestrando autos” de aquellas personas que circulan sin el permiso obligatorio hasta que “entiendan la importancia de la cuarentena”. El Jefe de Estado manifestó su enojo ante el caudal de vehículos que se registraron en los accesos en la ciudad de Buenos Aires: “Son unos inconscientes, y lo que no entra con la razón, entra con la fuerza”, criticó.

Te puede interesar...

"Quiero que todos lo sepan y que todos me sigan ayudando, nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos. Por favor, ayúdennos", pidió el mandatario, con tono preocupado.

En un mensaje grabado al canal A24, Alberto Fernández planteó: “Con los intendentes acordamos, junto a Axel (Kicillof), que ellos van a controlar las subidas a las autopistas, arriba de las autopistas, la gendarmería y policial federal hacen los controles, y adentro de la ciudad de Buenos Aires, la policía de la Ciudad; está todo organizado".

Fernandez calculó que este miércoles deben ingresar cerca de 230 mil personas a la Ciudad de Buenos Aires: "Hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en Salud y en Seguridad y alrededor de 100 mil personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacias, en algunos negocios de cercanía, en estaciones de servicio. Todo eso hace un total de alrededor de 230 mil personas que se mueven".

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Esto no es joda, le pido a la gente que la corte y se quede en su casa"

Instalarán 2000 camas para casos leves de coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído