El clima en Neuquén

icon
30° Temp
22% Hum
La Mañana IDEA

Alberto Fernández anunció un decreto para "cambiar planes por empleo"

El presidente estuvo en el coloquio IDEA y dijo que la doble indemnización y la prohibición de despidos no se extenderán en el tiempo.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes en su presentación en el coloquio IDEA un decreto por el cual quienes perciben planes sociales podrán acceder a un empleo privado "sin perder ese derecho", al hablar en el cierre del 57 Coloquio de IDEA.

"Cambiar planes por empleo debe ser nuestro primero objetivo", dijo el jefe de Estado y agregó que "la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo".

Te puede interesar...

El mandatario señaló, además, que cuando concluyó el gobierno de Cristina Kirchner en 2015 había menos de 200 mil planes sociales mientras que cuando él asumió en 2019 se habían multiplicado y ya había unos 800 mil.

Además, rechazó el pedido del sector privado de eliminar la doble indemnización por despido sin causa, pero informó que esta medida y la prohibición de despidos no se extenderán en el tiempo.

“He oído en los últimos tiempos muchos reclamos para ponerle fin a las indemnizaciones por despidos. Se repite la idea de generalizar esquemas indemnizatorios que sirven a sectores que tienen una alta tasa de rotación de empleo y también de informalidad”, analizó el mandatario. “Hasta aquí no hay ninguna evidencia que muestre el éxito de esas lógicas. Estos modelos se inspiran en sistemas que existen en países nórdicos y también en Austria”, insistió.

“Las medidas de excepción que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, comentó el mandatario.

"Crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones. No debemos ver al trabajo como un costo, sino como una inversión", añadió.

"Una economía que crece, produce y exporta necesita de una fuerza laboral bien paga y protegida en sus derechos. Con este sistema laboral se crearon en Argentina 4 millones de empleos entre el año 2002 y el 2015", destacó el Presidente, al participar del coloquio IDEA.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario