El clima en Neuquén

icon
15° Temp
62% Hum
LMNeuquen Alemania

Alberto Fernández llegó a Alemania y se reunirá con Merkel

El Presidente fue recibido por el embajador de Argentina en Alemania, Pedro Villagra Delgado, y autoridades del gobierno federal alemán.

El presidente Alberto Fernández llegó ayer a la ciudad de Berlín -Alemania-, donde hoy se reunirá con la canciller, Ángela Merkel, en el marco de las segunda etapa de su gira europea en busca de respaldo político para la renegociación de la deuda externa de Argentina con el FMI y acreedores privados.

Te puede interesar...

Las gestiones del mandatario argentino ya dieron buenos frutos en El Vaticano, a partir de su encuentro privado con el papa Francisco, y en Roma, con las reuniones que mantuvo con su colega italiano, Sergio Matarella, y con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte. Luego de la cita de hoy con Merkel, Fernández viajará mañana a Madrid para encontrarse con el presidente del gobierno de coalición progresista de España, Pedro Sánchez, y luego se desplazará a París para almorzar con su par de Francia, Emmanuel Macron.

El encuentro entre Fernández y Merkel está previsto para las 16 de Argentina en la sede de la Cancillería Federal, un moderno edificio situado a orillas del río Spree, en uno de los perímetros del Tiergarten, el pulmón verde de Berlín. De la reunión con el equipo de la canciller participará también el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se suma a la delegación oficial. Fernández necesita el apoyo de la canciller alemana -o al menos que no se oponga- a sus planes de extender los vencimientos de la deuda de Argentina con el FMI. El mensaje que envíe Merkel puede influir en sus socios y también en lo que hagan los grandes fondos de pensiones del Viejo Continente con inversiones en el país.

LEÉ MÁS

"Logramos que la economía no ande a los saltos"

Schiaretti: "Acá todos queremos que al país le vaya bien"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario