Alberto Fernández recibió a Brian, el chico discriminado por su apariencia en las elecciones

El presidente electo recibió al presidente de mesa que fue estigmatizado y se convirtió en meme.

El presidente electo Alberto Fernández recibió este mediodía a Brian Gallo, el joven que fue estigmatizado en redes sociales por su vestimenta al ser fotografiado cuando se desempeñaba como autoridad de mesa en Moreno en las elecciones del domingo.

El pasado domingo, la foto de Brian Gallo sentado en la mesa que presidía fue viralizada en las redes sociales, acompañada de frases como “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “Votá porque te robo” o “Votá y dejame el celu”. Luego su familia contó que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000.

Te puede interesar...

El joven fue recibido este mediodía por Fernández. Llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá, Verónica, y su hija. “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, escribió ayer Fernández en su cuenta oficial de twitter.

Alberto Fernández on Twitter

Mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores. 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable, con respeto, muy feliz y contento", explicó Verónica en su muro de Facebook luego de conocerse las burlas contra su hijo.

El mismo domingo, al finalizar las elecciones, Fernández ya había expresado su repudio a través de Twitter, escribiendo: “Todos somos Brian”. A su vez, en su discurso de triunfo recalcó que “el país que viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación”.

La intendenta electa de Moreno Mariel Fernández, quien además es muy cercana al joven, se expresó en Twitter: “Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político. Brian trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos”.

Por su parte, el joven se defendió: “Si anduviera robando, no estaría viviendo así. Quiero laburar como todos y hacer mi casa para mi familia". Aseguró estar muy dolido con los comentarios discriminatorios y dijo que las palabras del presidente “le llegaron al corazón”.

Tras el apoyo recibido, declaró: "Me sorprendió un montón el apoyo y la solidaridad de la gente. Me generó alegría. Que salte tanta gente a defenderte es increíble”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído