El clima en Neuquén

icon
21° Temp
32% Hum
La Mañana gabinete

Alberto en la jura del nuevo Gabinete: "Siempre debatimos de cara a la gente"

El Presidente encabezó el acto en el que quedó conformado el equipo de ministros que lo acompañarán, tras la crisis que provocó el resultado de las PASO.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de asunción en sus funciones de Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

En una alocución que duró poco menos de 15 minutos previo a la jura de los nuevos funcionarios, el mandatario se refirió a la crisis que quedó al desnudo la semana pasada en el seno del Frente de Todos. "No me van a ver atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas", sostuvo el Jefe de Estado en Casa Rosada.

Te puede interesar...

Y agregó en clara alusión a Mauricio Macri: "Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente". Además, afirmó que el oficialismo "va a recuperar el diálogo que la pandemia hizo que se perdiera".

Embed

En el mismo sentido, añadió: "Los debates no me asustan, soy presidente del PJ me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, antes que un movimiento que reflexiones".

Además, sostuvo que los cambios "siempre tienen un sentido único, encaminarse a un proyecto mejor" y agregó: "Tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino al que la pandemia lo ha afectado y que el crecimiento económico que efectivamente ocurre no ha llegado a ellos con la velocidad que hemos querido que llegue".

Respecto de los nuevos nombres del Gabinete, el jefe de Estado les agradeció y destacó: "A algunos los conozco, los busque entre aquellos que trabajaron con nosotros durante el gobierno de Néstor Kirchner, como a (Julián) Domínguez, a Aníbal (Fernández)".

Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4492753623188% Me interesa
7.2463768115942% Me gusta
0% Me da igual
5.0724637681159% Me aburre
86.231884057971% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario