El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum

Alberto se reunió con el papa Francisco: "Mostró predisposición para ayudarnos"

"Nos centramos en la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza", manifestaron desde el Vaticano con un comunicado.

Tras ser recibido en Francia por Emmanuel Macron, quien manifestó su apoyo para que Argentina renegocie su deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, el presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en el Vaticano con el papa Francisco.

"Fue muy lindo. hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de los problemas que aquejan al mundo y a la Argentina y, como siempre, él mostró su gran predisposición para ayudarnos. Lo invité a la Argentina siempre lo invito, pero es una decisión de él", manifestó Fernández, en diálogo con la prensa, sobre el cónclave que duró media hora.

Te puede interesar...

"Nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que la Iglesia Católica ha ofrecido y sigue asegurando", destacaron, en tanto, desde el Vaticano, a través de un comunicado.

El mandatario llegó a las 9.50 (hora local) y salió, luego de sacarse fotos con la comitiva e intercambiarse regalos, a las 10.35. Según explicaron desde el Gobierno, el Papa saludó a todos uno por uno y habló algunas palabras con cada miembro de la comitiva integrada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz,el ministro de Economía, Martín Guzmán, el canciller, Felipe Solá, la primera dama Fabiola Yáñez, el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi, el secretario general de presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

alberto vaticano (3).jpg

El encuentro con Francisco es la penúltima posta de la gira europea en la que Fernández y su comitiva consiguieron el apoyo de los mandatarios de Portugal, España y Francia en su negociación con el FMI, para que el organismo de crédito internacional entienda que en la actual situación de pandemia que atraviesa el mundo, la Argentina no puede pagar la deuda a 100 años que tomó el expresidente Mauricio Macri. Dinero que otorgó el organismo violando sus propios estatutos. Se espera que habilite un acuerdo que no ahogue la economía Argentina.

Aunque el papa Francisco ya se expresó sobre este tema hace 15 días con un tono crítico hacia el FMI, es clave que brinde su apoyo tras este encuentro.

La última escala de la gira de Fernández tendrá lugar en Roma con la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva, en la que pondrá sobre la mesa todos los apoyos que recibió durante su tour por Europa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0833333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario