¡Alcoholemia récord! Descubren a taxista con 5 gramos de alcohol en sangre en la terminal

Fue durante un control de rutina el sábado a la mañana en la ETON. El chofer prestaba servicios en Plottier. Hubo otros trece alcotest positivos durante el fin de semana en la ciudad.

Los inspectores de tránsito, durante un control de rutina, se llevaron una gran sorpresa cuando al realizar un alcotest a un taxista de Plottier, que circulaba por las calles de Neuquén, no sólo dio positivo sino que arrojó un número récord: ¡5 gramos de alcohol en sangre!

El operativo se realizó el sábado a las 10 de la mañana en la Terminal de Ómnibus de Neuquén. Allí detuvieron al conductor de un taxi marca Fiat Siena y detectaron su extrema borrachera. Fuentes consultadas por LMN indicaron que la presencia de alcohol en sangre para entrar en coma etílico es 4 gramos/litro.

Te puede interesar...

Los inspectores procedieron a secuestrar el vehículo y el carnet de conducir del hombre. "No sabemos cómo estaba en pie ni muchos menos conduciendo un auto", comentaron.

prueba alcotest taxista1.jpg

La noticia trascendió desde el municipio plotteriense, desde donde recordaron que que los choferes de transporte público, al poseer carnet de conducir profesional, tienen una tolerancia de alcohol en sangre de 0.

“Los valores más altos encontrados hasta el momento en los test de alcoholemia fueron el año pasado de 4,15 y 4,18, por lo que el de este fin de semana es el más alto hallado hasta el momento”, indicaron en un comunicado de prensa.

María Navarrete, encargada de Tránsito y Transporte de Plottier confirmó a LMN que el hombre es chofer de taxi de la localidad y que tendrá que esperar que se expida el Tribunal de Faltas de Neuquén para saber cuánto tiempo quedará inhabilitado para conducir.

“Si bien nosotros tenemos una ordenanza que permite hasta un 0.5 de alcohol en sangre para los choferes es 0”, contó la funcionaria. Aclaró que el taxista para volver a sacar su licencia deberá –luego de pagar las multas y esperar el tiempo que lo inhabiliten – realizar un curso de alcoholemia y luego otro de renovación.

Un motociclista circulaba con 2,6 de alcohol en sangre

Por su parte, el comisario inspector Sergio Aravena indicó a LMN que en los operativos de este fin de semana detectaron 13 alcoholemias positivas.

controles-tránsito-policía.jpg

Descubrieron a un motociclista con 2.6 de alcohol en sangre en la madrugada del domingo al que se le secuestró la moto y el carnet de conducir.

Los controles se realizan, según indicó Aravena, sobre la Ruta Nacional 22, en los puentes carreteros y en el tercer puente, además en diferentes lugares de la ciudad de manera sorpresiva.

“Un motociclista que circule con esa alcoholemia es mucho y es un riesgo inminente. lo dejamos fuera de circulación, se le retiene el carnet de conducir y se deja el vehículo a disposición del Tribunal de Faltas”, comentó Aravena, quien aseveró: “Tenemos que logar la concientización del conductor, que no conduzca si tomó bebidas alcohólicas, que elijan un conductor designado si se salen a algún evento porque si no las consecuencias son graves”.

LEÉ MÁS

De cuánto fue la ráfaga de viento que despertó a Neuquén esta madrugada

García suplantará a Monzani durante esta semana en la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído