García suplantará a Monzani durante esta semana en la Muni

Así lo resolvió el propio intendente, que se recupera de una operación a la que fue sometido el pasado viernes.

Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, estará a cargo del Ejecutivo municipal durante esta semana mientras el intendente Guillermo Monzani se recupera de la operación en la que le extirparon el bazo por una infección.

“Se ocupará durante cinco días. La municipalidad sigue trabajando como todos los días”, aseguró el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez. En declaraciones radiales, agregó que la decisión de designar a García fue del propio Monzani.

Te puede interesar...

El funcionario municipal comentó que “en base al parte médico y la necesidad de reposo que necesite Guillermo (Monzani) se verá cuál es la necesidad de hacer jurar o no a otro intendente”.

Bermúdez indicó si el intendente “no se puede sumar el próximo lunes, asumirá Francisco Sánchez, que ahora presidente del Concejo Deliberante, y el lunes regresará de su licencia”.

Monzani fue intervenido quirúrgicamente hace unos 20 días y le habían recomendado reposo, según confiaron fuentes de su entorno. Pero tras el fallecimiento de Quiroga y su asunción como intendente, tuvo que romper esa recomendación médica.

El viernes pasado tuvo fiebre y síntomas de tener una neumonía. Pero al quedar internado en la clínica fue sometido a una operación por la infección del bazo.

“Aún se encuentra internado. En las últimas horas pasó de terapia intensiva a una sala intermedia”, comentaron a LMN desde la clínica Pasteur. Incluso agregaron que ya se estaba alimentando.

No obstante aún no había precisiones de que cuando sería dado de alta para continuar su recuperación en su casa.

LEÉ MÁS

Monzani continúa internado y seguirá, por ahora, a cargo de la Municipalidad: ¿cómo es su evolución?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído