El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Alejandro Cancio

Alejandro Cancio hizo doblete en el Rally de Córdoba

Con el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing, ganó la doble fecha. Javier Castro fue tercero en RC2.

Alejandro Cancio y su Hyundai I20 R5 se quedaron con la segunda carrera del Rally de Córdoba, competencia válida por la quinta fecha del Rally Argentino.

En la RC2, Augusto D’Agostini (VW Polo) se quedó con la victoria y Nicolás Díaz (Fiesta) se consagró como nuevo campeón.

El neuquino y la unidad que prepara el Point Cola Racing tuvieron un andar incontestable y en la segunda competencia del fin de semana, solo cedieron dos especiales: el primero, que se lo llevó Marcos Ligato (Agile) y el último, que quedó en manos de Javier Castro (Etios R4).

ale-cancio-LM.jpg
Alejandro Cancio ganó la doble fecha del Rally Argentino en Córdoba

Alejandro Cancio ganó la doble fecha del Rally Argentino en Córdoba

Al igual que en la prueba del viernes, el oriundo de Plaza Huincul se sintió cómodo arriba del producto de la marca surcoreana y también capitalizó los inconvenientes de su rival y compañero de equipo Martín Scuncio (Hyundai i20 R5) para sentenciar su segunda victoria al hilo en el certamen nacional.

El neuquino ganó en 1h13:22.2 y aventajó por 3:23 a D’Agostini y por 3:44 a Díaz en el clasificador general. En tanto, el catamarqueño cerró el año con una victoria en la divisional de los Maxi Rally Turbo, mientras que el crédito de Rojas finalizó segundo y así selló su primera corona dentro de la especialidad.

El bonaerense arrancó la jornada en una situación favorable, ya que el sistema de descarte de una fecha lo dejo muy bien parado de cara a la definición. Además, el hombre del GP Motorsport se vio beneficiado con la caía de sus rivales, ya que primero quedó fuera de combate Federico Villagra (Yaris), luego Ligato y por último Gerónimo Padilla (VW Polo), que era el único que llegó con chances concretas a los últimos tramos de la carrera.

Por su parte, Castro concluyó tercero en la RC2, Padilla cuarto y Gastón Pasten (VW Polo) arribó quinto, resultado que le dio el cetro en la Copa Pirelli. Más atrás concluyeron Alejandro Menéndez (Gol Trend), Lucas Machado (Peugeot 208) y Fernando Alvarez Castellano (Fiesta).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario