Alemania hace punta con el sol

En 2017 la producción fue de 1579 megavatios, en tanto que en 2018 llegó a 2960 megavatios.

Las plantas de energía solar fotovoltaica de Alemania que entraron en servicio en 2018 tuvieron un rendimiento de 2960 megavatios, cifra que implica un aumento del 68 por ciento en relación con las instalaciones inauguradas en 2017, informó el jueves la Asociación Alemana de la Industria Solar en Berlín.

La producción de las instalaciones fotovoltaicas que entraron en operación en 2018 equivale a unas tres plantas generadoras de energía a base de carbón. En 2017 la producción fue de 1759 megavatios.

Según la asociación, el aumento en la demanda se explica por los bajos precios de las instalaciones, que con respecto a hace diez años descendieron aproximadamente un 75 por ciento.

La energía generada por el sector fotovoltaico en 2018 cubrió alrededor del ocho por ciento de la demanda total de Alemania.

La capacidad de producción de las plantas de energía solar de ese país es de aproximadamente 46 gigavatios, por lo que es la cuarta potencia solar del mundo, según indicó un portavoz de la Asociación Alemana de la Industria Solar.

Además de la energía eólica, la hidroeléctrica y el biogás, la energía solar desempeña un papel central en la transición de las fuentes fósiles a las renovables.

Según un acuerdo entre la coalición de Gobierno entre la Unión Cristiano Demócrata (CDU), la Unión Cristiano Social (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), el 65 por ciento de la energía en Alemania debe ser generado a partir de fuentes de energía renovable hasta el año 2030.

La energía fotovoltaica está dando pasos importantes. En el mundo, el dos por ciento de la demanda de electricidad es cubierta con energía solar. En la Unión Europea es el 4 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario