Algo es algo, Camilo: Por primera vez llegó a meta

Apasionante. Concordia vibró con el duelo entre Ortelli y el ganador Rossi. Echevarría terminó 20º y Urcera no completó la final.

Concordia.- El bonaerense Matías Rossi triunfó ayer en la final del TC que se disputó en el autódromo entrerriano de Concordia, donde se registró una lucha electrizante con Guillermo Ortelli, ambos con Chevrolet, por la cuarta fecha de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Camilo Echevarría, luego de volver a tener problemas de inestabilidad en la cola de su auto, completó su primera final del año (en La Pampa le faltó un giro) en la posición 20. En función de los constantes inconvenientes en su Chevrolet, el neuquino podría dejar a su equipo, Coiro Dole Racing, una decisión que tomaría en las próximas horas.

En tanto, Manuel Urcera, por un problema eléctrico en su Chevrolet, no pudo correr la serie y largó desde el fondo de la grilla. El cipoleño buscó avanzar desde el inicio y logró hacerlo de manera paulatina, pero en la vuelta 14 se vio involucrado en un incidente que lo dejó con la trompa rota del auto y sin poder continuar en carrera.

Rossi alcanzó su 19ª victoria en la categoría y fueron sus escoltas Ortelli y Juan Martín Trucco (Dodge), en un podio con los tres vencedores de las series previas.

Con gran expectativa se largó la final, ya que la primera fila tenía a Ortelli y Trucco como protagonistas, a un Chevrolet y un Dodge, y fue el séxtuple campeón el que picó en punta para tomar una ventaja que se estiró con el correr de las vueltas.

Rossi superó a Trucco y fue en busca de Ortelli. El acoso del representante de Del Viso tuvo su premio, ya que en una maniobra muy arriesgada pasó al saltense cuando promediaba el giro 17, y defendió la punta con uñas y dientes.

Ortelli hizo todos los intentos para recuperar el primer lugar a pesar de que tenía un problema en el tren trasero, pero el duelo de los Chivos quedó para el campeón 2014.

Arriba Corvalán

El neuquino Roberto Corvalán se quedó con la victoria en la Copa Bora. En tanto, Juan Nimo se ubicó en la 13ª posición.

El Gurí Martínez fue excluido

El último campeón del TC, Omar Martínez, había quedado primero con su 11º puesto en Concordia. Sin embargo, su Ford quedó excluido por no dar las cilindradas correctas y, en consecuencia, fue relegado y cayó a la 7ª posición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído