El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
LMNeuquen estafa

Allanamiento por estafa dio con casi $1 millón y vehículos

Un vecino de Córdoba, que pretendía comprar un camión, entregó el pago millonario y nunca se lo entregaron. Investigan a referentes de la comunidad gitana.

Más de 700 mil pesos en efectivo, dólares, dos camionetas y un camión, fueron el resultado de un allanamiento ordenado en Neuquén capital, en el marco de una investigación por estafa a cargo del Departamento Delitos Económicos de la Policía. La víctima fue un hombre de Córdoba que pretendía adquirir un camión. Los responsables del ardid serían dos hombres conocidos de la comunidad gitana, pero aún no fueron localizados.

Las diligencias iniciaron el pasado miércoles 14 de octubre a raíz de la denuncia por correo electrónico que radicó un vecino de la localidad cordobesa de Monte Buey al Departamento de Delitos Económicos. En ella, detalló que a través de las redes tomó contacto con vendedores de Neuquén capital para adquirir un camión Scania en el mes de septiembre, y fue así que arreglaron un encuentro.

Te puede interesar...

El mismo se llevó adelante el día 11, cuando el interesado viajó a esta Capital y se encontró con los presuntos vendedores en el Puente Carretero que conecta con Cipolletti. Allí, los neuquinos pasaron a buscar al hombre en una Ford Ranger y lo llevaron hasta una vivienda donde pudo observar el vehículo en persona. Satisfecho con él, entregó 1.250.000 pesos en efectivo en calidad de pago, más otros 25 mil para los trámites a cargo del gestor de confianza.

image.png

Los trámites avanzaron y, fiel a la operatoria usual, los vendedores manifestaron al comprador que por inconvenientes para concretar la transferencia de titularidad, la entrega del camión se iba a demorar. Ante el pedido del hombre y para transmitir tranquilidad en la transparencia de la operación, le devolvieron $360 mil para que retornara a su ciudad de origen y quedaron en mantenerse en contacto para terminar la transacción.

Sin embargo, eso no pasó. Luego de unos días de incertidumbre, el damnificado se puso en contacto con la Policía neuquina e hizo su denuncia.

image.png

A raíz de una breve investigación, los investigadores identificaron a los presuntos embaucadores, dos hombres de la comunidad zíngara ya conocidos por este tipo de engaño, y pudieron determinar tres domicilios de los presuntos estafadores. Con las respectivas órdenes de allanamiento, tres viviendas de calles Avellaneda al 100, Independencia al 1100 y Michay al 2200 fueron requisadas durante la mañana de este martes.

Allí, los pesquisas encontraron unos 700 mil pesos en efectivo, 820 dólares, el camión que se pretendía vender a la víctima, la camioneta Ford Ranger mencionada también en la denuncia y otra Volkswagen Amarok (aparentemente relacionada a otra causa por estafa de junio de 2019), entre otros elementos de interés para la causa.

Dado que los sindicados no estaban presentes en el lugar al momento del operativo, no se concretó ninguna demora ni notificación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6785714285714% Me interesa
9.375% Me gusta
1.3392857142857% Me da igual
1.7857142857143% Me aburre
84.821428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario