Allanamientos por la causa que investiga a Hugo y Pablo Moyano

Se buscaron datos en Independiente.

Buenos Aires. El juez federal Luis Armella ordenó allanar el Club Independiente y pedir información en la AFA y la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados en el marco de la causa por lavado de dinero contra Hugo y Pablo Moyano. Se secuestró documentación vinculada a la barra brava del club y a operaciones con un fideicomiso denunciado por la UIF.

Esta causa se desprende de la investigación por maniobras en la institución de Avellaneda a través de una supuesta asociación ilícita, investigadas en el juzgado federal de Lomas de Zamora. El histórico líder de Camioneros se encuentra involucrado, con distintos grados y por distintos delitos, en siete causas judiciales.

Te puede interesar...

La orden de allanamiento responde a las trece medidas de prueba que solicitó la fiscal Silvia Cavallo, quien imputó a los Moyano y al secretario general de Independiente, Héctor Yoyo Maldonado, y a los directivos de la firma Aconra SA por lavado de dinero hace poco más de un mes.

Los operativos se suman a los allanamientos de la semana pasada en una empresa de transporte, de donde se secuestraron cheques que el sindicato de camioneros libró para “el pago del traslado de la barra brava de Independiente”. Esto había sido señalado por Pablo “Bebote” Álvarez, ex líder de la barra.

En esta causa, se investiga una denuncia contra la familia Moyano, que supuestamente “extorsionaba a varias empresas de distintos rubros para beneficios personales”, utilizando a Independiente para lavar dinero con la empresa Aconra SA, de la cónyuge de Moyano. Se los acusa de “haber montado una estructura” dentro de Independiente “con el objetivo de cometer delitos y realizar lavado dinero de las formas más variadas”.

Lavado: El club de Avellaneda contrató a la empresa Aconra, propiedad del líder camionero.

“Nunca denuncian las víctimas”

“Si bien se llama orden de allanamiento, la naturaleza específica del acto es una orden de presentación de documentos”, aclaró Daniel Llermanos, abogado de los Moyano. “Es algo que bien se podría haber hecho por oficio”, agregó. El letrado cuestionó las denuncias de Bebote Álvarez, al considerar que por sus antecedentes, “no debería tener credibilidad en sus dichos salvo que acompañara alguna prueba”. “Esto es una constante en las causas donde son denunciados Pablo o Hugo Moyano: nunca son las víctimas las que hacen la denuncia”, objetó Llermanos. El abogado también aclaró la situación procesal de su cliente, al explicar que “la palabra imputado suena a acusado, y en realidad es sinónimo de denunciado, que tiene derecho a defenderse”, ya que “el código procesal dice expresamente que cualquier persona que sea denunciada, puede considerarse imputado y con derecho a nombrar un defensor”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído