Allanan por entraderas y dan con un depósito narco

Secuestraron 48 kilos de marihuana y recuperaron objetos robados.

Neuquén
Por una decena de robos y entraderas en loteos de Plottier, se realizó un megaoperativo en el oeste neuquino y en una casa encontraron un tanque de agua semienterrado y cubierto con basura, en cuyo interior había 48 kilos de marihuana. Hubo 21 personas que fueron identificadas por la Policía porque podrían tener vinculaciones a alguno de los hechos.

La investigación la inició la fiscal Valeria Panozzo en conjunto con el departamento de Delitos contra la Propiedad, por una seguidilla de entraderas bajo la misma modalidad. "Fueron robos en casas en loteos de Plottier en los que ingresaban entre 3 y 4 delincuentes encapuchados y con guantes. En algunos casos fueron sumamente violentos y por lo general ataban a sus víctimas y huían con lo que encontraban y el auto de la familia asaltada que luego aparecía abandonado en la zona de la meseta de Parque Industrial", detalló una fuente del caso.

Los peritajes en las casas asaltadas y los autos que se robaban permitieron dar con el nombre de un delincuente del que se desprendieron otros nombres más.

Los pesquisas no tienen la certeza de que se trate de una banda. "Se juntaban para ir a robar pero no en forma organizada y no siempre eran los mismos. Es más, algunas veces daban golpes al voleo sin ninguna logística previa", aclaró la fuente.

De la investigación se desprendió el megaprocedimiento que se realizó ayer en distintos barrios del oeste, entre ellos Cuenca XV, Los Hornitos, Hipódromo, San Lorenzo y Toma Esfuerzo.

Delitos contra la Propiedad contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad, la Metropolitana, Uespo, Motorizada, Dimose, Delitos Económicos y la Dirección Antinarcóticos.

Durante el procedimiento se recuperaron "herramientas para la construcción y para el arreglo de vehículos, equipos de música, una bicicleta, una moto y varios objetos más que deberán ser identificados por las víctimas", explicó del director de investigaciones Daniel Poblet.

Si bien no secuestraron armas de fuego, en una casa se encontraron, gracias a la pericia de un policía, 48 kilos de marihuana (ver recuadro) semienterrados.

Los allanamientos concluyeron en horas de la tarde con el traslado de 21 personas para ser identificadas porque podrían estar vinculados a los robos. Concluida la medida, fueron liberados a disposición de la causa.


Abastecían a Neuquén pero el destino final era Chile
Neuquén

Pasado el mediodía de ayer, los pesquisas ingresaron a allanar una casa ubicada en la calle 6 de la toma Esfuerzo. En esa vivienda tenían el dato de un hombre que estaría vinculado en al menos tres robos, entre ellos, una entradera.

Se registró toda la vivienda, el tanque de agua y el techo, pero no se encontró nada. Un policía advirtió que en el patio había una obra en construcción y revolviendo un montículo de basura y escombros descubrió semienterrado un viejo tanque de agua que en su interior tenía 48 kilos de marihuana en ladrillos cuyo valor ronda el medio millón de pesos.

De inmediato se le dio intervención a la Dirección Antinarcóticos que realizó los peritajes del caso y el secuestro de la droga para derivar la causa a la Justicia Federal.

Los investigadores especulan que la droga servía para abastecer el mercado local pero gran parte tenía por destino Chile.

Extraoficialmente, se investiga la vinculación del dueño de la casa con los narcos a los que Gendarmería Nacional les secuestró casi una tonelada de marihuana enterrada en un campo en Picún Leufú.

De acuerdo con los valores de mercado, la droga secuestrada ronda el medio millón de pesos ya que el kilo se vende a 700 dólares.


Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído