El clima en Neuquén

icon
20° Temp
35% Hum
La Mañana acto

Allanan y clausuran la cancha del acto Alberto Fernández

El Presidente realizó un acto en el estadio de Nueva Chicago, donde no se cumplieron los protocolos y había miles de personas.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires investiga si se violó el aforo en el acto que se llevó a cabo en el estadio de Nueva Chicago y que cerró Alberto Fernández. Por tanto se dispuso el allanamiento y clausura del estadio.

Así lo determinó la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPF). La autorización fue concedida por el juez Javier Alejandro Buján.

Te puede interesar...

El aforo permitido en los estadios para partidos de fútbol es del 50 %, según el último decreto Presidencia. Para otros eventos masivos hay un tope de 6.000 personas, con recomendación de distancia. En el acto no se observó la implementación de los protocolos y la locutora del evento afirmó que había congregadas 40 mil personas.

Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente.

Embed

Con el allanamiento en Nueva Chicago, cuyo presidente es Hugo Bellón, buscan recopilar información sobre la organización del evento e inclusive la fiscalía requiere conocer el listado de los oradores del acto.

El club y los impulsores del evento deberán suministrar los datos y, como una primera consecuencia en caso de demostrarse el exceso de asistentes, la institución enfrentaría una sanción por lo ocurrido. La habilitación para realizar un encuentro multitudinario de esa índole también está en análisis.

De esta forma, la Justicia actuó de oficio y avanza sobre la investigación de la jornada que cerró el mandatario nacional en la cancha ubicada en el barrio porteño de Mataderos, en el que se presume que concurrieron miles de personas más que lo regulado por las medidas impuestas en medio de la pandemia.

Allí el Presidente aseguró este jueves que “lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer”, luego de recordar que “mientras ellos brindaban en Miami y sonreían”, en referencia al ex presidente Mauricio Macri y a Nicolás Dujovne, su ministro de Economía, él sigue “peleando con el FMI”.

En los últimos días, se vivió una situación similar en los estadios de River Plate y Vélez Sarsfield, por lo que el Ministerio Público Fiscal de CABA imputó a Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda, los presidentes de ambas instituciones, por los delitos de “propagar la pandemia” y “resistencia a la autoridad”, debido a la violación, en ese caso, del aforo máximo del 50 % de capacidad de sus estadios para los partidos que jugaron contra Boca e Independiente, respectivamente, este fin de semana pasado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
31.25% Me gusta
11.25% Me da igual
3.75% Me aburre
53.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario