Allanaron dos kioscos narco y dieron con más de $100 mil en droga
Los movimientos de dos kioscos narco del barrio Independencia fueron detectados por efectivos de la Policía que con autorización de la Justicia Federal, pudieron allanar, secuestrar más de 100 mil pesos en droga, sustancias listas para su comercialización e identificar a cuatro personas.
Según informó el comisario Nelson Peralta, jefe del Departamento Antinarcóticos, la investigación se desarrolló a lo largo de un mes a raíz de sospechas que tenían los efectivos sobre lo que ocurría en las viviendas sindicadas, ambas ubicadas sobre calle Thomas, en el barrio Independencia.
"Hace un mes aproximadamente, miembros de la fuerza que patrullaban el sector frecuentemente, informaron que creían que se podía estar vendiendo sustancias en estos domicilio, y por eso con la anuencia del Juzgado Federal N°2 a cargo del juez Gustavo Villanueva, se comenzaron tareas de observación", confió a LM Neuquén.
De esta manera, se logró recabar prueba suficiente de la presunta actividad ilícita para solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento a la Justicia, diligencias que finalmente se concretaron el viernes para las dos viviendas, que se encontraban a unos 200 metros de distancia entre sí.
Durante los allanamientos, los efectivos de Antinarcóticos lograron secuestrar un total de 60 envoltorios de droga fraccionada y lista para su comercialización al menudeo. Peralta detalló que se trataba de unos 52 envoltorios de cocaína (cuyas dosis tenían alrededor de 1 gramo de sustancia) y el resto de marihuana (dosis de entre 2 y 3 gramos).
En este sentido, cabe destacar que la cocaína, dependiendo del peso de las dosis y la pureza de la sustancia que se busca comercializar, actualmente se vende al promedio de $2000-$2500 por dosis, lo que permite dimensionar el valor de la droga secuestrada.
Por otro lado, durante la diligencia también se hallaron unos 7 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación -lo que refuerza la hipótesis de la comercialización-, celulares, recortes de nylon y otros elementos de interés, todo lo cual fue secuestrado como evidencia para la causa investigada.
Dos hombres fueron finalmente identificados y notificados de su imputación a la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes, mientras que otros dos quedaron a disposición de la Justicia pero por motivos diferentes.
"Dimos con una persona que contaba con un pedido de paradero y con otra que sobre la cual recaían dos pedidos de captura de hacía unos dos o tres años, en el marco de causas por robo calificado y portación ilegal de arma de fuego", detalló Pereira. Los cuatro hombres identificados tienen entre 25 y 35 años.
Te puede interesar...









