Allanaron el campamento mapuche por la denuncia de abuso

Más de 20 efectivos policiales trabajan en el acampe mapuche frente a casa de Gobierno

Más de 20 efectivos realizaron pericias sobre las pertenencias de la comunidad mapuche Purrán, luego de la denuncia por abuso de una menor durante la noche de ayer en el acampe que realizan frente a la Casa de Gobierno.

La Justicia ordenó además que desarmen todas las carpas. Desde las 10 los efectivos policiales revisan las pertenencias que estas personas tenían en la Plaza Roca. Ropa, víveres y colchones fueron revisados por los efectivos.

Las tres carpas, instaladas allí hace más de dos meses, están rodeadas con una cinta de peligro y la Policía no permite el acceso a nadie.

En el lugar estaban los familiares de los tres mapuches detenidos anoche quienes aseguraron que les están haciendo “una cama”.

“Justamente hoy teníamos una reunión con el ministro Jorge Lara para avanzar en nuestro reclamo y pasa esto”, afirmó María Cristina Purrán.

La mujer indicó que la joven que denunció a uno de sus hermanos de 46 años y dos de sus sobrinos de 22 y 24 años, era conocida de ellos. “Esta chica visitaba siempre la plaza y era conocida de mis sobrinos, yo la saqué varias veces del campamento porque no me gustaba nada”, comentó.

Embed

LEÉ MÁS

Detuvieron a mapuches por denuncia de abuso a menor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído