Allanaron una sede de Camioneros por pedidos de coimas

Encontraron 130.000 dólares y 330.000 pesos en la caja fuerte del jefe local del gremio. Creen que extorsionaba a empresas de transporte.

Por denuncias de cobro de coimas a empresarios, la Delegación del Sindicato de Camioneros de San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires, fue allanada el viernes a la noche. Secuestraron u$s 130.000, $330.000 y documentación que estaba en una caja fuerte.

Según fuentes judiciales, el procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal cerca de las 22 del viernes, en San Miguel.

Los agentes fueron directamente a la oficina del titular del sindicato, Walter Rojas, y allí encontraron la caja fuerte con el dinero, que estaba separado en distintos fajos y tenía anotados diferentes nombres. Ahora, los investigadores tendrán que establecer cuál es el origen de los fondos y si tienen vinculación con las denuncias. La plata secuestrada fue trasladada a la fiscalía junto con documentos, computadoras y otros elementos de interés para el caso.

El gremio de Camioneros es conducido a nivel nacional por Pablo Moyano, hijo de Hugo -también investigado-, imputado como directivo del club Independiente en la causa por asociación ilícita que llevó a la cárcel al barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído