Allen vibra con la Fiesta de la Pera

Desde hoy y hasta el domingo habrá espectáculos musicales.

Allen
La intendenta de Allen, Sabina Costa, junto a la Comisión Organizadora y acompañada por toda la comunidad, procederá hoy a realizar el acto oficial de apertura de la 18ª Edición de la Fiesta Nacional de la Pera a las 20, en el predio Rubén Darío del Sindicato de Camioneros de Río Negro.

Como es tradición, en la primera jornada de la fiesta, el público podrá disfrutar de una serie de espectáculos musicales de primer nivel en dos escenarios.

El predio estará colmado de distintas propuestas que van desde lo gastronómico hasta lo artesanal.

La Fiesta de la Pera abre así el ciclo de fiestas populares del Alto Valle, que se completa con la Fiesta de la Manzana de Roca (en febrero) y la de la Actividad Física de Cipolletti (en marzo).

Como en ediciones anteriores, el domingo a última hora se realizará la elección de la reina nacional de la pera. Participarán jóvenes de Catriel, Villa Regina, Lamarque, Belisle, General Roca, Neuquén, Ingeniero Huergo, Cipolletti, Cervantes, Cinco Saltos y Allen.

13ª edición del Triatlón de la Pera es la que se llevará a cabo el domingo 31 de enero a las 10.

La Comisión Organizadora tiene a la venta las plateas para acceder al sector preferencial del escenario mayor, para disfrutar de los espectáculos de los días sábado 23 y domingo 24 de enero.

Los valores de las mismas son $200, $150 o $100, según la ubicación preferencial que se desee, para la presentación de Soledad Pastorutti y la de Amaia Montero.

Para el show Los Tipitos de esta noche no se dispondrá de sillas ni sector de plateas, por lo que el acceso al sector de espectadores del escenario mayor estará abierto a todo público.

La capital nacional de la pera, como es denominada la ciudad de Allen por ser la principal productora de esta fruta, comparando la superficie cultivada con la extensión de su territorio, festeja año a año en enero la Fiesta Nacional de la Pera.

Se forma un ambiente impregnado de color y dinamismo en el que expositores y anunciantes exhiben sus mejores propuestas; músicos regionales y nacionales deleitan con su arte a los miles de visitantes; y reinas invitadas y aspirantes al cetro que obsequian su belleza.

Esta fiesta tiene como objetivos principales contribuir a restablecer la promoción y comercialización de este preciado fruto en los mercados nacionales e internacionales; reubicar a Allen en el contexto económico y turístico del país; y por sobre todo, recuperar la identidad de ser y pertenecer a esta ciudad.

Historia
Allen está situada a 1197 kilómetros de la capital federal, en medio del Alto Valle del río Negro, que produce el 70% de la producción nacional de pera.

La inquietud de algunos vecinos y las ganas de hacer crecer a la ciudad impulsaron el nacimiento de la Fiesta Provincial de la Pera en 1997, año en que es declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Pero el camino siguió hasta lograr que fuera reconocida como fiesta nacional. Así es como a través de la resolución 0392/98 quedó conformada la Comisión Ejecutiva de la fiesta, encargada de organizar, coordinar y concretar la primera Fiesta Nacional de la Pera ,que finalmente se celebró entre el 21 y 24 de enero de 1999.

Vaca muerta dice presente
Un tráiler para entender la energía

El tráiler de la petrolera YPF estará en el predio de la Fiesta Nacional de la Pera desde hoy y hasta el domingo, de 19 a 24.

Equipado con dos módulos, cuenta con un cine que resume los conceptos más importantes sobre los distintos usos del petróleo y la oportunidad que tiene el país con el desarrollo de los no convencionales. En el otro módulo se encuentra un simulador de perforación que permite a los visitantes sentirse dentro de un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre.

Afuera del tráiler hay atracciones para que los visitantes puedan conocer aún más acerca de los no convencionales. Allí se encuentra "El Origen", una propuesta interactiva para conocer la historia de la energía en nuestro país y el mundo, desde el fuego hasta la formación Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído