Alrededor de 300 personas debieron ser evacuados por una falla en la telecabina

Ocurrió este jueves al mediodía en el sistema de elevación Amancay en el cerro Catedral.

Cerca de 300 personas – entre esquiadores y peatones- tuvieron que ser evacuadas este jueves al mediodía de un medio de elevación del cerro Catedral, debido a que el mismo tuvo un desperfecto mecánico.

La situación se produjo poco antes del mediodía cuando el medio de elevación Telecabina Amancay se detuvo de manera sorpresiva y no volvió a funcionar, dejando a todos los pasajeros varados en las cabinas.

Te puede interesar...

Los técnicos de la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia revisaron la planta impulsora del medio y determinaron que la misma no volvería a funcionar, quedando sin tracción para movilizar el tramo completo.

A través de una comunicación informal con medios de prensa, la empresa reconoció la falla y señaló que personal de la empresa “se encuentra abocada a las tareas de atención de los pasajeros, brindando información en la línea”.

No obstante hubo pasajeros que criticaron a la empresa por la situación. Una turista proveniente de Buenos Aires contó que el operativo para ayudar a descender a los pasajeros demandó más de una hora y media. Mariana Blutghen, a través de las redes sociales, responsabilizó a la empresa por dicha situación y criticó la demora en la implementación del operativo.

La compañía aseguró que se puso en práctica el protocolo de evacuación previsto para estos casos, avisando al Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC).

La evacuación es vertical, es decir que los patrulleros utilizaron arneses para el descenso de los 300 pasajeros que quedaron varados.

“Lamentamos las demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar en nuestros usuarios y visitantes por quienes seguimos trabajando de forma comprometida para que continúen disfrutando de sus mejores días en la montaña” informó la empresa.

La telecabina Amancay es un medio de elevación de origen austríaco que tiene casi 40 años (1981). En Catedral fue instalado en 2005, transporta a 480 pasajeros en 120 cabinas, con capacidad para cuatro personas cada uno. Según los datos de la empresa, transporta a 2000 pasajeros por hora y sirve para trasladarse desde la estación inferior, ubicada en la base de la montaña, hasta la confitería La Roca, en la parte alta de la montaña.

LEÉ MÁS

Un voraz incendio consumió por completo el parador Antulauquen del Cerro Chapelco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído