Alsogaray navegó hasta la punta en la clase Laser

El velerista tuvo una gran jornada y sueña con la dorada.

Río de Janeiro
La segunda jornada le sonrió al yachting argentino. El bonaerense Julio Alsogaray se subió a la primera colocación luego de disputarse dos carreras de la división Laser masculina de vela. El velerista de San Pedro se clasificó en la decimocuarta ubicación en la tercera regata, mientras que en la cuarta se quedó con el 1 con ventaja sobre el noruego Kristian Ruth, su escolta hasta el momento. De este modo, Alsogaray, en su tercera participación en una cita de esta magnitud (fue séptimo en Beijing 2008 y undécimo en Londres 2012), encabeza la clasificación con 7 puntos de penalización, superando por 6 al croata Toni Stipanovic, quien retrocedió al segundo puesto.

“Estoy feliz pero esto es regata a regata. Todavía falta mucho”, destacó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Por su lado, la rosarina Lucía Falasca retrocedió hasta la 16ª posición en la Laser radial femenina. La mendocina María Tejerina Mackern quedó 20ª, con un provisorio de 85 puntos. Mientras que el bonaerense Bautista Saubidet Birkner se situó en el 18º con 64 puntos. Hoy será turno de estreno para la clase Nacra 17, donde participará Santiago Lange en compañía de la rosarina Cecilia Carranza Saroli, También debutará el binomio Juan De la Fuente-Lucas Calabrese en la clase 470 masculina.

Clase Finn
Olezza, también en podio provisorio

Otro argentino de muy buen arranque en yachting es el joven Facundo Olezza, quien ocupa provisoriamente la tercera posición con 10 puntos, en la clase Finn masculina. El pibe de 21 años, radicado en Valencia, sorprendió a todos y obtuvo el 1º lugar en la primera regata y quedó 9º en la segunda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído