Alumnos de tercer grado debatieron ideas en el Concejo

En el marco del programa de visitas guiadas, los alumnos de tercer grado del Colegio Trinidad conocieron el viernes las instalaciones del Concejo Deliberante, realizaron consultas y compartieron propuestas para la ciudad.

Como parte del recorrido, conocieron el Patio de la Democracia y el Arcón del Centenario, que contiene cartas depositadas en 2004 y que serán leídas para el bicentenario de la ciudad en 2104. Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los ediles.

Te puede interesar...

La directora, Ivana Ochoa, destacó el programa de visitas guiadas y expresó: “Esta fue una experiencia muy enriquecedora, porque los chicos pudieron apropiarse del lugar y sentirse concejales por un día. Además, debatieron una idea del colegio y se la llevaron resuelta. Así, los conocimientos los incorporaron de una manera práctica e integradora”. Y agregó: “Verlos en acción y proyectarlos como futuros ciudadanos es algo que me llena de orgullo”. El programa de visitas escolares tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento de la actividad que se realiza en esta casa legislativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído