El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana River

Alzamendi: "Mi gol fue más importante que el de Quintero en Madrid"

El ex delantero uruguayo chicaneó al colombiano al considerar que su conquista valió el único título intercontinental del Millo. ¿Estás de acuerdo?

Para el debate futbolero... El delantero uruguayo, Antonio Alzamendi, campeón intercontinental con River en 1986, aseguró que su gol en la final ante el Steaua de Bucarest en Japón fue más importante que el que anotó Juan Fernando Quintero en Madrid ante Boca en 2018.

“El de Quintero fue un golazo y muy importante para la historia de River, pero el que tuve la suerte de hacer con ese gran equipo del '86 fue más importante por lo que significó en cuanto a logro deportivo”, dijo Alzamendi a Telám desde Cardona, en Uruguay.

Te puede interesar...

Gol de Antonio Alzamendi (River Plate vs Esteaua de Bucarest 1986)

“Es la única Copa Intercontinental que tiene el club, por eso en mi opinión es el más importante de todos, sin desmerecer el logro de Madrid y ante Boca, pero aquel equipo fue impresionante y le ganó a un rival muy duro que era casi le selección rumana”, agregó Alzamendi.

GOL Quintero | River Plate - Boca Juniors | Final (VUELTA) | CONMEBOL Libertadores

El delantero, de 63 años, campeón con River y con Independiente en la Argentina, y con la selección uruguaya en la Copa América de 1987, agregó en charla con Télam que “ese equipo fue una locura lo que jugaba, lo que metía y el convencimiento: nos sentíamos campeones antes de empezar”.

“¿Sabés lo que era jugar con esos jugadores? El Beto Alonso fue único, ese sí que era enfermo de River. Estaba adelantado. O Roque Alfaro que era un 10 terrible y en ese equipo corría y marcaba a todos. Los de arriba respirábamos por la defensa que teníamos”, recordó.

En cuanto al hecho de haber sido elegido la figura del equipo en esa final jugada en Japón, Alzamendi admitió que “la figura de ese partido fue Montenegro, lo que jugó y marcó ese día fue tremendo, le tendrían que haber dado la llave del auto a él. Y a mí y me dejaban festejar, ja”.

“Cuando me hablaban los japoneses por el premio y me decían de la llave, todo muy protocolar, yo miraba a mis compañeros y me quería matar. No los aguantaba más, en un momento me fui y terminé dando la vuelta con los muchachos, corriéndolos de atrás”, rememoró Alzamendi.

Estás de acuerdo con las palabras de la gloria charrúa:

Encuesta

LEÉ MÁS

El neuquino que se queda en Primera por la pandemia: "No da para festejar"

Ascenso: el dato alarmante que pone en jaque a futbolsitas

Tapia confirmó el fin del torneo y que no habrás descensos

Lo más leído