"Amenazaron con violar a mi esposa y después matarme"

Declaró una víctima de la banda vip.

NEUQUÉN

“Me decían que iban a violar a mi mujer y que me iban a matar”, declaró un hombre, mientras otra víctima les contó a los jueces: “Me dijeron que si no les daba todo, se llevaban a mis hijos”.

Los desgarradores testimonios formaron parte de la tercera jornada del juicio contra Alberto Vilurón, Benito Pereira Canullán y Franco Cisneros, integrantes de la denominada banda vip, que están acusados de robo doblemente calificado, por haber sido en poblado y en banda y con uso de arma de fuego. Se le atribuyen a esta organización criminal cinco robos perpetrados entre marzo y junio de 2014 en Neuquén.

El juicio se retomó con la palabra de un abogado que relató cómo el 24 de mayo de 2014 fue sorprendido por tres hombres en la entrada de su casa, lo encañonaron y lo obligaron a abrir la puerta.

El hecho se produjo en Periodistas Neuquinos al 100. Una vez dentro de la casa, golpearon a su mujer y “la arrastraron de los pelos hasta la planta alta”, indicó el hombre. “Entregales los dólares que tenemos”, alcanzó a decirle el hombre a su mujer, mientras se desvanecía del culatazo que le habían dado en la cabeza.

Cuando despertó, estaba en una habitación maniatado y con la cabeza tapada, mientras un hombre lo golpeaba y amenazaba con matarlo para que le dé más dinero.

Apenas 24 días después, una mujer fue asaltada por los mismos tres hombres en su casa del barrio Rincón de Emilio. “Mami, hay unos señores afuera”, alcanzó a escuchar la mujer de boca de su hijo. Segundos después, vio cómo palanquearon la puerta del living.

“Recordé que tenía un sobre con dólares y pesos argentinos y se los di, pero me pedían más”, aseguró la mujer, que al momento del robo se aferró a sus hijos, de un año y medio y cinco, para que los delincuentes no les hicieran daño.

Lo que sigue

Las claves de la investigación

En la jornada de hoy, la cuarta del juicio, se podrá conocer el testimonio de los policías que investigaron el accionar de la banda y la desarticularon.

Es de suponer que los testimonios serán clave para entender cómo funcionaba la organización criminal y las pruebas que puedan brindar para comprometer a los tres acusados en los distintos robos que se les atribuyen. La próxima semana sería el turno de los alegatos y posiblemente el fallo de los jueces.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído