Amenazó con hacer una masacre en un colegio y transmitirla en vivo

Un joven formoseño de 16 años publicó la escalofriante advertencia en sus redes sociales. Las autoridades emitieron un alerta y allanaron su domicilio.

A días de las escalofriantes matanzas en una escuela de Brasil y en dos mezquitas en Nueva Zelanda, un joven de 16 años, alumno del colegio Ramón Carrillo de Formosa, amenazó en las redes sociales con realizar una masacre en el establecimiento educativo y transmitir el ataque en vivo en su perfil de Facebook.

"Hola, Solo quería decirles que el día martes 26/03/19 Haré una masacre en mi colegio y lo transmitiré en vivo desde mi perfil. Los que quieran verlo manden solicitud y se los aceptaré", escribió el adolescente.

Te puede interesar...

Luego de identificar la ubicación del celular utilizado para realizar la publicación, el área de "Ciberdelitos" del Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta y efectivos de Gendarmería Nacional allanaron un domicilio del chico, ubicado en la Avenida Pueyrredón al 1600 (entre Ayacucho y Paraguay).

Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, el menor admitió que "fue una broma para sus compañeros del Colegio Ramón Carrillo". No obstante, este lunes por la mañana efectivos civiles y uniformados de la Policía custodiaron el establecimiento educativo. Muchos padres, al enterarse de la situación, decidieron retirar a su hijos del colegio.

formosa.jpg

"Volví al colegio luego de ver lo que el chico publicó en las redes sociales. Sentí miedo y regresé para resguardar a mi hijo y ver el tema de la seguridad. Hace muchos años que tengo a mi hijo acá y nunca había ocurrido algo similar. Sentimos preocupación porque vemos en la tele que estas amenazas también se hacen realidad", aseguró Mirian en diálogo con la radio local Viva.

Embed

"Hablamos con la directora del secundario recién y nos pidió que nos quedáramos tranquilos porque se van a custodiar los accesos con efectivos policiales", comentó Bernardo, uno de los padres que se enteró de lo ocurrido recién al dejar su hija de 12 años esta mañana temprano.

A mediados de este mes, dos alumnos ingresaron armados en un colegio de San Pablo, Brasil, y acribillaron a tiros a ocho personas, entre ellas seis menores, y se suicidaron.

LEÉ MÁS

Masacre en una escuela de Brasil: 10 muertos

Nueva Zelanda: mató a 49 personas en dos mezquitas y lo transmitió en vivo por Facebook

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído