Un usuario del barrio Los Hornos se presentó en la oficina central de la Cooperativa CALF desesperado porque no podía cumplir con el plan de pagos de una deuda de más de 100 mil pesos y amenazó con prenderse fuego a lo bonzo.
“Esta persona estuvo a primera hora de la mañana y, en determinado momento, ante la imposibilidad de cumplir con un plan de pagos hace un simulacro de prenderse fuego. Estaba en una condición psicológica extrema, realmente sacado”, explicó el gerente general de CALF, Carlos Saita, en declaraciones a Radio Universidad Calf.
Saita dijo que, si bien la titular del medidor es su esposa, el hombre se acercó para refinanciar la deuda que había negociado hace un año y seis meses.
“Ya se le había dado una solución y no la pudo cumplir, evidentemente vino a hacerse cargo de la deuda y del compromiso asumido”, sostuvo Saita al tiempo que explicó que fue contraída porque no contaba con gas y se calefaccionaba con electricidad.
El gerente de CALF aseguró que, tras evaluar la situación, se le refinanció la abultada deuda. “Se fue más tranquilo, se le hizo un plan de pagos flexible. Adelantó 6 mil pesos y se le reconectará el servicio dentro de las 24 horas, como a cualquier vecino que tenga que hacérsele la reconexión”, añadió.
Por su parte, el secretario general de CALF, Darío Lucca, indicó que hace más de 15 días, por iniciativa del presidente de la Cooperativa Carlos Ciapponi, se creó un comité de emergencias en el que se atienen más de 20 casos por día de usuarios que no pueden afrontar las tarifas.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Fiesta de la Confluencia 2026: Calfibra, la "red secreta" que mantuvo conectada a una multitud
Noticias relacionadas









