Amenazó a su pareja y ahora lo buscan por narco

Violencia de género. El hombre tenía casi 2 millones en su casa.

Plottier. Desesperada, una mujer llamó a la Policía para pedir ayuda porque su pareja la había amenazado con un arma de fuego delante de sus pequeños hijos. Cuando el patrullero llegó a la chacra en Plottier, el hombre ya había escapado. Adentro dejó el arma y casi dos millones de pesos en efectivo, que serían de su actividad vinculada al narco.

El sorprendente hallazgo nació a raíz de una denuncia por violencia de género en una casa de La Herradura. “La amenazó con un arma, le dijo que la iba a golpear”, relató el comisario Agustín Cartolano al detallar el episodio vivido por la mujer, de 22 años, la tarde del lunes alrededor de las 19.

Ante esta situación, un móvil de la Comisaría 46 de Los Álamos se acercó hasta la vivienda, donde vive la familia hace tres meses, pero al notar la presencia de los efectivos, el hombre de 27 años escapó a pie por los patios de las casas. Hasta el momento continúa prófugo y es ampliamente buscado por la Policía.

La mujer y los niños, menores de edad, fueron resguardados por personal policial y no sufrieron heridas. Con la denuncia policial se dio intervención a la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, que dispuso una consigna en la vivienda por el horario.

Así, ayer a primera hora se realizó un allanamiento en procura del arma de fuego que fue utilizada para las amenazas. “Encontramos el arma, una pistola Bersa calibre 40 con 6 municiones, alrededor de 30 gramos de picadura de marihuana y semillas de la misma droga”, detalló el jefe del Departamento de Seguridad Personal. También se secuestró un Ford Focus, que es de un amigo del hombre.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los efectivos fue la gran cantidad de dinero en efectivo que encontraron distribuidos en bolsas y cajas. En total, secuestraron 1.809.000 pesos y 600 dólares, que fueron puestos a disposición de la Justicia para determinar su procedencia.

Fuentes de la investigación indicaron que el hombre tiene un frondoso prontuario y que se dedica al narcotráfico. Además, la casa estaba protegida como un búnker y el patio, custodiado por cuatro perros de raza pitbull.

144 Línea gratuita nacional

Funciona las 24 horas los 365 días del año. Si sufrís o sabés de alguna víctima de violencia, podés llamar y denunciar.

Cuatro: Era la cantidad de perros pitbull que custodiaban la casa del narco en La Herradura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído