El amigo íntimo de Diego Armando Maradona desde hace más de 20 años, el italiano de 47 años Stefano Ceci, contó en una entrevista a un medio italiano como se sentía el ex futbolista antes de su muerte y su falta de ganas por seguir viviendo.
“No estaba físicamente a su lado cuando murió. El coronavirus me lo impidió: Argentina todavía está cerrada a los extranjeros. La última vez que lo escuché, una semana antes de que lo operaran, fue en FaceTime. Pero una cosa puedo decir con seguridad: Diego se dejó llevar. Estaba cansado de vivir mucho tiempo. Estaba deprimido. El encierro y todas las restricciones de la pandemia le dieron el golpe final. Puede haber errores y negligencias, pero él me lo dijo desde hace al menos un año: Tanito, estoy cansado, voy con mi papá y mi mamá. Me queda poco”, reveló Ceci en un entrevista del diario italiano La Repubblica.
Te puede interesar...
Maradona y Ceci se conocieron en La Pradera, Cuba cuando el argentino estaba ingresado para tratar sus adicciones; el italiano fue insistente en entablar una amistad con su ídolo de la infancia y lo logró, hasta llegar a convertirse en uno de sus grandes apoyos. Además lo acompañó en su aventura como entrenador del Fujairah en Dubai y llegó a escribir un libro sobre su relación con Maradona, quien era padrino de un hijo de Ceci.
“Para los argentinos, el italiano es Tano y el español es gallego. Yo era Tanito: ese hermano menor que, al fin y al cabo, Maradona nunca tuvo, al que podía contarle todo. Una persona que se identificaba plenamente con él y eso le permitiría mostrar sus debilidades, su fragilidad. Viví junto a él durante 20 años: desde 2000 hasta marzo. Si he vivido en Dubai durante siete años es también por su voluntad”, contó Ceci al diario La Repubblica.
Según contó, él y Maradona vivieron muchas experiencias: “Juntos nos drogamos, hicimos la operación de reducción de estómago, jugamos al fútbol y a las cartas, incluso compartimos la cama durante varias noches para el descanso que el cuerpo nos requería. Fueron noches hechas de excesos, a lo lejos, en todo. La imaginación puede llevar aún más lejos. Hablamos mucho, bromeamos, vivimos”, señaló.
“Por las drogas, que nunca antes había tocado, también terminé en la cárcel. Pero no niego un solo momento de las cosas que tuve con Diego. Volvería a hacer todo: incluso los errores pagados, como él, en mi propia piel. Yo era un niño. Cuando tenía 10 años solía decir a mis compañeros: me haré amigo de Maradona. Lo logré, hice realidad mi sueño de infancia”, agregó Stefano Ceci.
Consulado sobre si Maradona podría haberse salvado sin la pandemia del coronavirus, Ceci aseguró que "quizás hubiera pasado más tiempo, podría haber pasado más con él. Pero la suya era una muerte anunciada. Y Diego lo decidió. Si quería algo, no había forma de contradecirlo. Por supuesto, no se le debería haber permitido salir del hospital apenas una semana después de la operación de cabeza, pero decir que no, para los que estaban con él en esos días, probablemente hubiera significado enojarlo y perder todas las ventajas: Maradona era una máquina de hacer dinero".
Leé más
Verónica Ojeda celebró los 13 años de Dieguito Fernando: cómo está hoy el hijo de Diego Maradona
Guillermo Coppola reveló cuál era la mayor preocupación de Diego Armando Maradona
La importante decisión de Gianinna Maradona que cambiará su vida
-
TAGS
- Maradona
- Diego
- Publicación
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










