Analizan situación de la discapacidad

Neuquén. Mañana y pasado, Neuquén capital será sede de la décima asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), presidida por el ministro de Ciudadanía,

Gustavo Alcaraz. En este encuentro, representantes de organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de todas las localidades de la provincia del Neuquén se reunirán para pensar políticas públicas en relación con la temática de la discapacidad.

Te puede interesar...

Se trabajarán temas centrales como educación inclusiva, junto con la ministra de Educación, Cristina Storioni. El debate también girará en torno a la obra social del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), que estará representado por Natalio Otero. El Certificado Único de Discapacidad (CUD) también estará en la lista de temas, ya que se trabajará sobre las nuevas normativas.

Como parte de las estructuras internas del Coprodis, se realizará también la elección de los representantes de organizaciones de la sociedad civil y se trabajará sobre el proyecto de decreto reglamentario de la Ley 3157.

El Centro Cultural del Oeste (CCO), ubicado en Racedo y Dr. Ramón de la ciudad de Neuquén, será la sede del encuentro, que comenzará a las 14 del martes. En el inicio, representantes de la comunidad sorda interpretarán el himno oficial en lengua de señas.

Marzo es un mes muy particular para estas temáticas. El jueves, la Provincia y la Municipalidad organizaron distintas actividades en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que es la mutación del par de cromosomas número 21, una combinación natural, que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud. En diciembre de 2011, la ONU eligió ese día porque se trata del 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la trisomía de ese cromosoma 21.

LEÉ MÁS

Las escuchas los dejaron al borde de la condena

Los lotes de Albardón no seducen a los inversores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído