Analizar y curar

Historias de diván, la pieza teatral escrita y protagonizada por el famoso psicoanalista Gabriel Rolón, se presentará hoy y mañana en el Cine Teatro Español.

Historias de diván, la obra teatral basada en el libro homónimo del reconocido psicoanalista Gabriel Rolón, se presentará hoy a las 22 y mañana a las 19 y 21 en el Cine Teatro Español. La trama gira en torno a personas que visitaron su consultorio y terminaron conmoviéndolo. Allí aparecen Majo, una adolescente obsesionada con la muerte, y Antonio, un sacerdote al que su fe ha dejado de sostenerlo.

Ambos buscarán respuestas en el psicoanálisis y las fuerzas necesarias para poder seguir adelante con sus vidas.

Como un condimento especial, el propio escritor es quien protagoniza la pieza, junto a Alejo García Pintos y Malena Rolón, bajo la dirección de Carlos Nieto.

“Historias de diván fue el primero de mis libros. Gente de la editorial Planeta esperaba que escribiera un libro de autoayuda y caí con un libro duro, que hablaba de una adolescente con una enfermedad terminal, de un cura con dudas, y nos jugamos a esa apuesta”, explicó el autor en una entrevista radial sobre su escrito.

Rolón reconoció que tuvo que hacer una selección dentro de todo su historial para llevar adelante el libro: “Elegí los casos que me impactaron. Hay un momento en que tuve que improvisar y remar, el caso de una chica de 19 años que tenía una enfermedad terminal fue tremendo y conmovedor. Era joven, y el contacto con el dolor siempre es difícil”, adelantó.

Venta de entradas

Las localidades se pueden comprar a través del portal Vía Ticket o bien en los locales de Saturno Hogar de Alcorta 261 y de Sarmiento 244. Los precios van desde los 350 pesos (Platea B) a los 400 pesos (Platea A).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído