Andacollo empieza a planificar su propio desarrollo

NEUQUÉN

Integrantes de la mesa de ordenamiento territorial de Andacollo se reunieron en esa localidad del norte neuquino para concretar una jornada de trabajo.

El encuentro estuvo presidido por el intendente Ariel Aravena y contó con la participación de funcionarios municipales y técnicos del gobierno de la provincia.

La jornada, a cargo de representantes del Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA), se dividió en varios estratos.

En una primera instancia se abordaron conceptos sobre el ordenamiento territorial y la planificación estratégica; luego se trabajó en taller con la identificación de las principales problemáticas de la localidad, desde el punto de vista de la percepción de los participantes. A partir de esta actividad surgieron distintos tópicos a tener en cuenta, tales como la expansión urbana desordenada, la escasa disponibilidad de agua en temporada estival, la disposición actual de residuos sólidos urbanos y situaciones inherentes a la actividad minera.

Se seleccionó la expansión urbana para intentar identificar sus causas y consecuencias, ya que desde el Municipio se estima que hay una demanda anual de 30 lotes para construcción de viviendas y en la actualidad se cuenta con 200 carpetas que solicitan soluciones habitacionales.

En última instancia se realizó un ejercicio de resolución de problemas a partir de la temática seleccionada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído