LMNeuquen andacollo

Andacollo se movilizó en apoyo al policía acusado de matar al ladrón

El joven, de 23 años, es vecino de esa localidad del interior neuquino. Actualmente se encuentra a disposición de la Justicia

Familiares y amigos del oficial de policía, acusado de matar a un ladrón que intentó ingresar en su casa, realizaron una marcha por las calles de Andacollo, lugar del que el uniformado es oriundo. El policía, de 23 años, hacía apenas ocho meses revestía en la fuerza.

El caso ocurrió este lunes por la tarde, cuando un hombre fue trasladado al Hospital Heller tras recibir una herida de arma de fuego. Pese a la asistencia médica no pudo sobrevivir y murió, finalmente en el Castro Rendón.

Te puede interesar...

Araciel Quintana, hermano del policía acusado, sostuvo que se autoconvocaron en horas del mediodía por las redes y mensajes de whatsapp. Consideraron que se trata de un caso de "legítima defensa". Agregó que "además de apoyarlo a él estamos apoyando a la Policía del Neuquén, ya que hubo varios casos así y creemos que la Justicia debería estar del lado de la fuerza", aseguró el hombre.

marcha apoyo andacollo policia acusado crimen 05.jpg

Poco más de 200 personas se movilizaron este martes por la tarde por las calles de Andacollo, desde la plaza San Martín a la sede la comisaria 30°.

En declaraciones radiales, Quintana recordó que "siempre fue su sueño ser parte de la Policía de Neuquén".

marcha apoyo andacollo policia acusado crimen 02.jpg

La familia, al igual que los allegados, no descartaban realizar una marcha en Neuquén capital, aunque las condiciones pandémicas, por el momento, lo impiden.

Andacollo se movilizó en apoyo al policía acusado de matar al ladrón

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3468013468013% Me interesa
93.265993265993% Me gusta
0% Me da igual
1.6835016835017% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario