El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana app

Andes, Te Cuida y AmVoz, el podio de App oficiales

Son las que más descargaron los vecinos entre las aplicaciones del Gobierno provincial.

La pandemia intensificó la utilización de aplicaciones digitales en todo el mundo. En ese contexto, las aplicaciones del Estado provincial más bajadas por los vecinos son ANDES, Neuquén Te Cuida y AmVoz.

ANDES brinda un acceso rápido a la información sanitaria a las personas que se atienden en el sistema público de Salud de la provincia, acelerando los tiempos administrativos y evitando traslados innecesarios. La app tiene más de 50 mil descargas. Permite solicitar turnos, acceder a servicios y realizar otros trámites. Además, desde la aplicación se puede ver el calendario de vacunación.

Te puede interesar...

El gobierno ponderó que esta aplicación también es útil para los equipos de salud porque confecciona la Historia Unificada Digital de Salud de cada neuquino gracias a la recopilación de las consultas médicas, derivaciones a especialistas, informes de laboratorio y otros estudios, registros de vacunas aplicadas, y demás demandas al sistema de salud de cada habitante.

Advirtió el gobierno que la información personal registrada está protegida de acuerdo con las normativas vigentes, a la vez que está garantizada la confidencialidad y protección de los datos personales.

App-ANDES.jpg

La app de la Policía

Neuquén Te Cuida es otra aplicacción top de la provincia. Fue creada por la Policía neuquina. Permite realizar un llamado de auxilio mediante un botón SOS, que también cuenta con la opción de incorporar un contacto SOS para que éste también reciba el pedido de auxilio que envía la persona. También se pueden hacer denuncias anónimas de venta de drogas.

Otro de los servicios que ofrece es la posibilidad de solicitar turnos para trámites de antecedentes policiales nacionales y provinciales, de verificación vehicular en distintas plantas de verificación de toda la provincia, y para personal de agencias de vigilancia.

Neuquen-Te-Cuida-app.jpg

Para registrar las bicis

El mes pasado, Neuquén Te Cuida incorporó una nueva función: el Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (RUBIN). Se trata de una herramienta que permite registrar datos de las bicicletas y de sus propietarios, a los que les otorga un código alfanumérico de identificación del rodado.

Dicho código es intransferible y forma parte de una base de datos de propietarios y bicicletas para, entre otras cuestiones, entorpecer la reintroducción al mercado de bicicletas robadas.

La inscripción en el RUBIN la pueden realizar tanto nuevos compradores como aquellos que tengan bicicletas antes de su entrada en vigencia, siempre y cuando conserven la factura de compra que es uno de los ítems que el registro solicita.

Protección al Consumidor tuvo que intervenir en favor del usuario.

Adaptación a la pandemia

La herramienta del banco. El Banco Provincia del Neuquén SA actualizó su app para ampliar los servicios que ofrece de manera de evitar la presencia física de clientes en las sucursales en tiempos de pandemia.

Consumidores online. La aplicación de la Dirección de Protección al Consumidor se convirtió en otra de las herramientas digitales preferidas por la ciudadanía durante la pandemia. Permite el inicio de reclamos online y ofrece información sobre las delegaciones en toda la provincia.

Los malos tratos a los animales, en la mira

La aplicación AmVoz fue creada para facilirar las denuncias de maltrato y crueldad contra los animales.

Todas las situaciones denunciadas reciben un tratamiento y curso específico para su solución a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia del ministerio de Ciudadanía, brindando el asesoramiento y seguimiento por parte de los profesionales que integran el circuito de investigación, informó el gobierno.

Se llama Amvoz y la creó el gobierno provincial para los vecinos.

Para hacer el seguimiento de los datos, se creó el correo electrónico amvozdenuncias@gmail.com. A través de esa casilla, el equipo de AmVoz se contacta con el denunciante para recopilar mayor información y comunicar novedades sobre cada caso. De esta manera, se complementa la función de la app obteniendo un contacto más eficaz que permite llevar tranquilidad a cada una de las personas que notificaron un caso de maltrato animal.

La aplicación AmVoz se encuentra disponible en Google Play, para la descarga gratuita.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.475409836066% Me interesa
85.245901639344% Me gusta
3.2786885245902% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario