Esteban Andrada vive una pesadilla desde el domingo que parece no tener fin. El arquero de Boca dio positivo de coronavirus después de haber llegado a Ecuador, donde Boca perdió este martes ante Barcelona de Guayaquil, y está aislado en el cuarto de un hotel.
La esposa del futbolista mostró su disconformidad con la dirigencia xeneize y el club emitió un comunicado en el que responsabilizó a las restricciones nacionales por no poder traerlo de vuelta. Una novela que podría terminar, recién, cuando Andrada reciba el alta.
En el mensaje publicado este miércoles, la entidad manifestó: "Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios".
Y agregó: "El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club. Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Esteban Andrada".
Respecto al retorno y cómo atraviesa estas horas, el comunicado concluyó: "Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19. En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina".
-> Las quejas de la esposa
La mujer de Andrada, Nerina Galasso, se despachó contra la cúpula de Boca por no poder solucionar la situación de su esposo mediante su cuenta de Instagram.
"¿Que espero? ¿Que termine el partido y ver cómo todos se vuelven? ¡No se les cae una idea! Nadie se hace responsable", fue el primero de los posteos de la joven. Y agregó irónicamente: "Respuesta que recibimos: 'estamos viendo' 'estamos hablando'. Brillantes".
Y concluyó de manera tajante: "Vergüenza, falta de respeto, ingratos. Se cagan en él y en nosotros. Mercenarios".
Te puede interesar...










